LT10 - Formula 1 en Singapur

Domingo 22 de Septiembre de 2013 - 15:08 hs

Imbatible Vettel en la noche de la Formula 1

Vettel reina en la noche de Singapur, logrando la tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Singapur a pesar de la brillante remontada de Alonso. Un espectacular Raikkonen completa el tercer escalon del podio en Marina Bay

Sebastian Vettel ha conducido de un modo inmejorable y sin un sólo error, lo que ha hecho que consiguiera un nuevo Grand Chelem (pole, victoria y vuelta rápida) en su carrera deportiva. Sólo en la salida perdió algo con Rosberg, pero el alemán consiguió arreglarlo en la curva 2, y a partir de alli para el resto del Gran Premio.

Lo más destacado es el ritmo que ha mostrado el RB9 en manos del Aleman, ha sido entre tres y dos segundos más veloz que cualquier auto en pista. Lo que ha representado una ventaja descomunal con sus directos perseguidores. El safety car que ha salido en la vuelta 25 tampoco lo ha complicado finalizando en 32,6 segundos sobre el segundo clasificado.

Brillante el trabajo de Alonso y Räikkonen, quienes han completado el podio de Marina Bay. El español ha realizado una carrera impecable ya desde la salida, pues hacía una arrancada espectacular que le ha dejado en la tercera plaza. A partir de ese momento, ha mantenido un alto ritmo, seguramente por encima de lo que daba de sí el F138, y ha aprovechado el periodo de safety car para hacer una parada y poner los neumáticos medios, lo que le ha granjeado una ventaja sobre tres de los cuatro primeros coches que no pararon en ese momento (Grosjean y los dos Mercedes). El asturiano ha conseguido hacer durar sus gomas desde la vuelta 25 a la 61, lo que es digno de alabar y encima con un ritmo de carrera bastante notable. 

Lo mismo podemos decir de Kimi Räikkonen, que es fuera de toda duda uno de los mejores pilotos que hemos podido ver en los últimos años, pues a pesar de sus problemas de espalda y en un Gran Premio tan exigente y duro para el físico ha conseguido progresar nada menos que diez plazas. Y, como Alonso, ha hecho durar sus gomas 36 giros.

Los Mercedes han acabado 4º y 5º, lo que es un gran resultado, aunque a los germanos les sabe a poco después de haber salido desde la segunda posición en parrilla. Y es que Mercedes ha pagado el error de no entrar en boxes durante el régimen del coche de seguridad, lo que les ha hecho perder muchas posiciones en su pitstop y verse envueltos en tráfico, lo que les ha hecho perder muchísimo tiempo, sobre todo, adelantando a los McLarens o al Sauber de Hulkenberg.

Los dos McLarens, por su parte, han acabado en la zona de puntos (Button, 7º y Pérez, 8º) y han sacado una gran tajada de su estrategia, pues han sido uno de los equipos que ha metido a sus dos unidades con el safety car. Pese a todo, su falta de ritmo frente a los Mercedes o Lotus y, sobre todo, que sus gomas estaban muy gastadas al final de la carrera no les han permitido optar a posiciones más elevadas en la clasificación final de la prueba.


Fuente: Velocisimo