La especial PE2 Puerto Irma-Laguna Seca (de 17,26 Km) se convirtió en el gran filtro de la competencia en este Rally Nacional de Los Glaciares. Aunque quien no tuvo inconvenientes fue Marcos Ligato, ya que el piloto del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros redondeó una gran tarea y se quedó con este parcial.
Navegado por Rubén García, con el Chevrolet Agile MR estableció 12:49.6 en este sector para superar por 5.1 a Nicolas Fuchs (Baratec), por 9.1 a Alejandro Cancio (Peugeot 207), por 10.8 a Álvaro Marchetto (Ford Fiesta) y por 15.3 a Juan Gil De Marchi (Citroën DS3).
Pero lo principal y la gran noticia para el oriundo de Río Ceballos es que tomó el mando en la general de esta séptima fecha del año, ya que aprovechó el abandono de Miguel Baldoni (quien comenzó arriba tras ser el mejor con el VW Gol en la PE1) y los retrasos de Claudio Menzi ("rompimos algo en la dirección; habrá que ver si pueden arreglar el auto", comentó el líder del certamen tras perder casi seis minutos con Ligato) y de Federico Villagra (cedió 51.6 al romper el cardan de su Ford Fiesta). Mientras que se confirmó el abandono de Gabriel Pozzo al tener problemas con diferencial trasero de su Fiat Palio.
Con estas novedades, Ligato domina en la general al doblegar por 10.0 a Fuchs, por 21.3 a Cancio y por 30.2 a Matrchetto, quien es el único piloto del equipo VRS que llegó sin problemas a la asistencia en El Calafate, ya que Nico Díaz y Gerónimo Padilla también perdieron tiempo al tener inconvenientes en sus Ford Fiesta.
LT10 - Rally de los Glaciares
Sábado 21 de Septiembre de 2013 - 17:31 hs
Volcó Baldoni, manda Ligato
Quien no tuvo inconvenientes fue Marcos Ligato, ya que el piloto del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros redondeó una gran tarea y se quedó con este parcial.
Fuente: Velocisimo