LT10 - Nacional B

Sábado 21 de Septiembre de 2013 - 21:17 hs

Defensa volvió a ganar y es el único líder

Luego del traspié ante Banfield, el "Halcón" superó en su casa 2-1 a Villa San Carlos. Juan Martín Lucero puso en ventaja al local, Emanuel Sarati, de penal, puso el empate transitorio y Fernández, , lo colocó arriba en el marcador.

¿Quién lo hubiera pensado? El Defensa y Justicia de Diego Cocca es sorpresa y rompe las \\'bancas\\' de todas las casas de apuestas. Debió trabajar mucho para quedarse con los tres puntos, pero pudo vulnerar a un Villa San Carlos que se plantó en el campo de juego como un rival duro. Con esfuerzo, el "Halcón" ganó el partido 2-1 y, de este modo, consiguió su séptimo triunfo en las nueve fechas que tiene el campeonato. Así, es líder absoluto de la categoría y no puede ser alcanzado por su inmediato perseguidor, Banfield.

En la primera etapa, Villa San Carlos comenzó más punzante, con presión en todos los sectores del campo de juego, pero los de Varela tuvieron la chance de ponerse en ventaja luego de que el goleador Juan Martín Lucero empujara al fondo de la red una pelota tras un rebote de Gastón Sessa, pero el juez de línea cobró bien la posición adelantada. El delantero tuvo la chance de desquitarse y esta vez el "Gato" le ahogó el grito cuando tenía todo para marcar el primero del partido.

A los 36 minutos, el conjunto de Diego Cocca empezó a demostrar porque es el puntero del campeonato. Movió la pelota de lado a lado con mucha tranquilidad y, cuando encontró el hueco, Acevedo metió un pelotazo profundo que bajó Guerra de cabeza al medio y Lucero empujó solo con el arco a su merced. 1-0 para el dueño de casa, la punta y sexto tanto para el punta en el torneo lo que lo convierte en uno de los máximos artilleros del campeonato, detrás de Andrés Chávez, de Banfield.

En esa misma jugada, el "Gato" Sessa chocó con su compañero Gonzalo Soto y quedó tendido en el suelo, viviéndose minutos de tensión. Finalmente, el ex arquero de Vélez debió ser trasladado en camilla con un cuello ortopédico. Lo reemplazó Matías Coloca

Cuando la primera etapa se moría, Emanuel Sarati puso el empate para Villa San Carlos desde el punto de penal y el elenco local se iba al vestuario con un duro golpe, porque, para colmo, en la última del primer acto Emir Faccioli la metió para el medio de cabeza, nuevamente Lucero la empujó, pero el tanto fue anulado por offside.

El segundo tiempo encontró a Villa San Carlos muy bien parado en el campo de juego. Tuvo 30 minutos a pura furia, donde mereció adelantarse en el marcador. Primero la tuvo Sarati, que, en una contra, remató desde afuera, pero la pelota se fue al lado del poste. Luego Fernando Pellegrino tapó muy bien cuando Ezequiel Melillo entraba solo.

Pero sobre el final quedaba la frutilla del postre. Brian Fernández, una de las promesas del "Halcón", agarró la pelota en la puerta de área, se hamacó para su izquierda y con esa pierna le pegó de manera deliciosa para que el balón se meta al lado del palo y no pueda ser tapada por Coloca. 2-1 y delirio para Defensa que es único líder del certamen con 22 unidades y sigue acumulando triunfos.