Vettel logró en la clasificación del Gran Premio de Singapur la 41ª pole de su carrera, la quinta del año, con lo que iguala el registro de Lewis Hamilton. El alemán cuajó una sesión sensacional en la que no ha dado la más mínima opción a nadie en toda la sesión. En realidad, en todo el fin de semana desde los entrenamientos libres del viernes.
El líder del Mundial marcó el mejor tiempo en los tres sectores del trazado ya desde el primer intento de la Q3, y se arriesgó de maniera innecesaria para no dar un segundo giro y ahorrarse un juego de gomas para la carrera. Al estilo del aplastante 2011. Pese a reconocer por la radio que aún tenía un par de décimas de mejora, Vettel se quedó en el box y superó por apenas 91 milésimas a Nico Rosberg (Mercedes), que a punto estuvo de dejar en evidencia al alemán y su equipo.
No fue así y Sebastian, que se mordía las uñas en el box nervioso, partirá primero en parrilla de salida. En tres de las cinco ediciones de Singapur el poleman se ha llevado la victoria, una para Hamilton, otra Alonso y otra más de Vettel, que busca su tercera victoria consecutiva en la pequeña ciudad estado y dejar prácticamente sentenciado el Mundial 2013.
Fernando Alonso solo ha podido calificar séptimo con su mejor vuelta del día aunque se vio superado por Felipe Massa, Hamilton, Webber, Grosjean y los dos de la primera fila.
LT10 - SE AHORRÓ UN INTENTO PARA SU 41ª POLE
Sábado 21 de Septiembre de 2013 - 15:19 hs
A Sebastian Vettel le sobra
El campeón del mundo marcó el mejor tiempo en la tanda de clasificación en el circuito de Marina Bay. Segundo quedó Nico Rosberg, de Mercedes a tan sólo 91 milésimas, tercero Romain Grosjean con Lotus
Fuente: Velocisimo