Lionel Messi marcó tres tantos en la goleada de Barcelona como local ante Ajax por 4-0, en la primera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa. La Pulga tuvo un gran encuentro en el arranque de una nueva ilusión.
El mejor jugador del mundo fue titular junto a Javier Mascherano en el equipo que dirige Gerardo Martino. El primero fue de tiro libre, a los 22 minutos de juego, y luego tuvo dos definiciones brillantes, a los 10 y 30 del complemento.
El gol restante fue de Gerard Piqué, a los 24 de la segunda etapa. La visita tuvo la chance de descontar a 13 del cierre, pero Victor Valdés le detuvo a Kolbeinn Sigborsson el penal que había provocado Javier Mascherano.
De esta manera, Barcelona se posiciona bien arriba "de movida" en la tabla de posiciones, junto al Milan, que derrotó 2-0 con esfuerzo y sacrificio al Celtic, por las conversiones de Emilio Izaguirre en contra y Sulley Muntari.
LT10 - 4-0 en España
Miércoles 18 de Septiembre de 2013 - 21:02 hs
Barcelona aplastó al Ajax, con tres goles de Messi
El mejor jugador del mundo marcó tres goles para Barcelona, que aplastó como local a Ajax por 4-0. El delantero fue titular en el equipo que dirige Martino, al igual que Mascherano. El otro tanto lo hizo Piqué. Los holandeses erraron un penal.