“En el primer tiempo fuimos un equipo apurado y ansioso. Antes de salir al complemento le dijimos que se tranquilicen y empiecen a jugar, pero después se terminó saliendo todo de contexto con las expulsiones. Entramos en el juego de ellos, de la fricción y no logramos hacer lo que mejor sabemos hacer, que es jugar a la pelota. Por eso perdimos”, arrancó diciendo Facundo Sava en la conferencia de prensa luego de la derrota por 3 a 1 ante Gimnasia de Jujuy.
Por eso, para el Colorado acá lo más importantes es “salir adelante rápidamente de este golpe, seguir trabajando y mejorando todo lo que hicimos mal hoy (por ayer)”.
Al momento de analizar las acciones, el DT dejó entrever las dos caras de la moneda que mostró su equipo: “Hasta el empate no nos habían llegado nunca. Manejábamos el partido, habíamos hecho un gol y teníamos todo controlado, pero luego el ir apuradamente en busca de más nos jugó en contra”.
Asimismo, agregó: “Después de las expulsiones todo se nos hizo cuesta arriba, con lo cual hubo que apelar a otras circunstancias. Así y todo estuvimos muy cerca de convertir y buscamos el gol hasta el último minuto del partido, donde los jugadores se brindaron al máximo. Lamentablemente no la pudimos embocar”.
Unión terminó con dos expulsados y uno de ellos fue Emanuel Brítez, quien se desencajó e intentó increpar a Jonatan Bauman. Respecto de la reacción del defensor, Sava manifestó: “Con Brítez no hablé (en ese momento) y Bertocchi –el otro que vio la roja– me dijo que no le había hecho nada, que los habían expulsado por tumulto. Hablaré en la semana con Ema, que es un muy buen jugador, pero que deberá seguir trabajando y corrigiendo cosas, como lo tenemos que hacer todos. Pero esto no es el fin, hay que seguir yendo para adelante”.
Para mucho de los protagonistas del pleito, la performance del juez no fue la mejor y, con sus fallos, fue calentando el ambiente. Respecto a esto, el orientador Rojiblanco no se anduvo con vueltas: “No me gusta dar excusas, no voy a hablar de los árbitros. No perdimos por ellos. Acá lo correcto es seguir trabajando”.
Sobre el final de charla con los medios apostados en la sala de prensa, el Colorado diagnosticó el mejor remedio para la recuperación después de una recaída así: “De esta derrota se vuelve analizando y laburando. Poniéndonos nerviosos no vamos a arreglar nada, así que tenemos que estar tranquilos y pensando en los errores que cometimos en pos de seguir mejorando”.
Fuente: LT10 - Diario Uno
LT10 - El análisis del DT tatengue
Miércoles 18 de Septiembre de 2013 - 11:58 hs