LT10

Martes 17 de Septiembre de 2013 - 17:08 hs

Crimen de Comodoro Rivadavia: Yasmín fue violada y estrangulada

Lo confirmó la Fiscalía a través de un comunicado. La niña de 11 años había ido al supermercado, desapareció unas horas y fue hallada sin vida en un descampado. Dos videos exhiben que salió del local, conversó con un hombre y se fueron juntos.

La provincia de Chubut está conmocionada por el asesinato de una nena de 11 años que ayer fue encontrada sin vida en el predio de Radio Nacional de Comodoro Rivadavia. Un día después del macabro hallazgo se confirmó que Yasmín Chacoma fue violada y estrangulada.

La información había sido adelantada por fuentes judiciales y fue ratificada por la Fiscalía de la localidad chubutense a través de un breve comunicado que fue leído este mediodía ante la prensa. El Ministerio Público Fiscal solicitó aportes a todos aquellos que hayan visto a la nena la noche de la desaparición.

Además se conoció la existencia de dos videos que muestran a la víctima en compañía de un hombre mayor de edad, horas antes del crimen.

La reconstrucción del momento previo a la desaparición de la menor revela que Yasmín Chacoma ingresó a las 21:19 a la sucursal del Supermercado La Anónima, situado casi enfrente de su vivienda del barrio 30 de Octubre, adonde había concurrido para hacer compras.

Las cámaras del lugar exponen que la menor se retiró del establecimiento a las 21:27 junto a un hombre mayor de edad con el que mantuvo un breve diálogo. La grabación no permite distinguir con precisión quién es la persona que incluso la acompaña portando la bolsa con la mercadería que la joven había adquirido en el autoservicio.

La policía trabaja en la zona donde fue hallado el cadáver de Yasmín Chacoma

"Hay dos cámaras que captan esto: una de la nena saliendo del supermercado y la segunda en la que se la veía con esta persona. La imagen fue vista por la mamá pero (el individuo) no fue reconocido", confirmó la fiscal Adriana Ibañez.

Un día después, tras un gigantesco operativo de rastrillaje en el que participaron 200 policías, una mujer boliviana avisó a la Policía que había encontrado un cadáver: a metros de la cancha de fútbol del Club 30 de Octubre que está ubicada en el predio de Radio Nacional estaba el cadáver de Yasmín, que vestía -cuenta el diario Jornada- un pantalón rosado, un buzo gris oscuro con capucha y zapatillas blancas, la misma ropa que llevaba al momento de su desaparición.

La noticia provocó la reacción de los vecinos, que salieron a quemar gomas y se movilizaron para exigir seguridad. En ese contexto se produjeron incidentes que incluyeron vehículos averiados, el ataque a un patrullero y amenazas entre vecinos de un barrio precario que cuenta con un largo historial de episodios violentos.