LT10

Sábado 14 de Septiembre de 2013 - 20:27 hs

Mató a su amigo de un tiro y dijo que la víctima se disparó por accidente

Un hombre de 35 años fue asesinado de un disparo en el abdomen por un amigo que intentó hacerle creer a las autoridades que la víctima se había disparado a sí mismo accidentalmente.

El hecho ocurrió en momentos en que los amigos, identificados como Federico Mainardi y Luciano Natalio Sokol (35), se encontraban a bordo de una camioneta para mudanzas en el cruce de Córdoba y Casacuberta, en el partido de Avellaneda, a pocos metros de la casa de la víctima.

Según dijeron los voceros, Sokol relató que ambos regresaban de una salida nocturna, estaban alcoholizados y uno de ellos extrajo un arma de fuego con la que comenzaron a "jugar".

En un momento determinado y en circunstancias que se investigan, Sokol le disparó un tiro a Mainardi en el estómago, por lo que luego pusieron en marcha la camioneta y se dirigieron rápidamente a un centro asistencial cercano.

Allí, a pesar de la atención médica recibida, Mainardi falleció como consecuencia de las heridas provocadas por el proyectil. Cuando los efectivos policiales le consultaron a Sokol por lo que había pasado, les relató que la víctima tenía el arma en sus manos y "accidentalmente" se disparó a sí mismo.

Sin embargo, los agentes sospecharon de la veracidad de esa versión de los hechos y decidieron ampliar la investigación, por lo que se dirigieron a la esquina donde los amigos estaban estacionados en el momento del disparo.

Allí entrevistaron a una vecina que relató que, desde el interior de su casa, escuchó el tiro y luego la voz alarmada de un hombre, presuntamente Mainardi, que decía: "Me pegaste un tiro, llevame al hospital".

Sokol quedó detenido acusado de homicidio y a disposición de los responsables de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Avellaneda, del Departamento Judicial Lanús.

Si bien los peritos consideraban probable que Sokol le haya disparado a su amigo sin querer en estado de ebriedad y que, asustado por la posibilidad de ir a la cárcel, haya inventado otra versión, aún no descartaban que el tiro haya sido intencional en medio de una discusión.

Fuente: ambito