LT10 - 0 a 0 en Liniers

Viernes 09 de Agosto de 2013 - 03:05 hs

Vélez no pudo con el orden de Arsenal

En el José Amalfitani, el conjunto de Ricardo Gareca igualó sin goles ante el elenco de Gustavo Alfaro. Hasta el momento, ningún equipo ha podido conseguir dos victorias consecutivas

Vélez no aprovechó este jueves su chance de subirse a la cima con puntaje ideal. Tras el agónico triunfo ante Tigre del debut, debió conformarse con un 0-0 frente a Arsenal en Liniers en el que fue levemente superior sin alcanzarle para llevarse los tres puntos.

El primer tiempo tuvo pasajes favorables a ambos equipos, aunque fue la visita la que logró mayor profundidad en los suyos.

En un contexto chato y de escasos sobresaltos, la más clara para el local fue una sorpresa de Fabián Cubero que ahogó Cristian Campestrini, mientras que los de Gustavo Alfaro fabricaron la mejor con un disparo de Milton Caraglio al palo izquierdo de Sebastián Sosa y un intento de Julio Furch que se perdió cerca. Todos desde afuera del área, como muestra de lo que fue el trámite en los metros finales.

En el complemento, el elenco de Ricardo Gareca logró coquetear mas asiduamente con la apertura del marcador, ante una visita que cada vez se iba enamorando más del empate.

Héctor Canteros y Cubero cabecearon cerca, Federico Insúa exigió desde afuera a Campestrini y Emiliano Papa, de buena actuación, probó sin puntería. Sólo el ingresado Cristian Milla, con dos tiros desviados, rompió la hegemonía, y con tiempo cumplido Lucas Pratto no pudo en la última: Nicolás Aguirre despejó su cabezazo en la línea.

Al final, la igualdad les cerró mucho más a los del Viaducto, que así ya acumulan dos empates en dos presentaciones. Al Fortín no le convenció el resultado, pero sí la certeza de que deberá ajustarse en la puntada final para capitalizar su novedosa presencia ofensiva en este Torneo Inicial.