El gobernador Antonio Bonfatti recorrió esta mañana, en Rosario, la zona del edificio siniestrado por una trágica explosión, acompañado por la intendenta Mónica Fein; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Raúl Lamberto; y funcionarios municipales.
"En este momento lo más importante y prioritario es encontrar a las 11 personas que permanecen aún desaparecidas. Por medidas de seguridad no se puede mostrar la labor que están realizando los distintos equipos de bomberos, rescatistas y otras fuerzas, pero están trabajando de manera ininterrumpida desde los primeros minutos posteriores al siniestro. Quiero expresar una vez más mi reconocimiento hacia todos ellos, que pertenecen a distintas jurisdicciones, y a los bomberos de toda la provincia", expresó el gobernador, tras mantener contacto con los responsables de las tareas.
Se recuerda a la población que, en el marco del operativo integral que se viene desarrollando tras el siniestro, por el momento no son necesarias las donaciones de alimentos o bienes materiales. En ese sentido, las autoridades provinciales y municipales renovaron el reconocimiento a las incontables y conmovedoras muestras de solidaridad para con los afectados por el suceso.
Asimismo, se reitera que la Fundación de la Ciudad de Rosario habilitó una cuenta en el Banco Municipal exclusiva para ayudar económicamente a los damnificados. Con el objetivo de asegurar la transparencia de los aportes, se entregará a cada persona o empresa que haga su donación un recibo que acredite su acción solidaria.
Los datos de la cuenta son los siguientes:
CTA 8777/3 - LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE ROSARIO
BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO - SUCURSAL 20 - CENTRO (San Martín 730)
CBU 06500207 - 01000000877738
En ese marco, el ministro Galassi fue consultado sobre los comicios previstos para el domingo próximo y confirmó que se realizarán de acuerdo al cronograma electoral establecido.
"Las elecciones del domingo están ratificadas. Más allá de la tragedia que se ha vivido en Rosario, hay que cumplir con lo que establece la ley y la Constitución. Hemos implementado un operativo para garantizar la normal realización de las elecciones nacionales como provinciales en todo el territorio de Santa Fe. La única decisión puntual que se tuvo que tomar como consecuencia directa de este siniestro fue el traslado de las dos mesas que debían habilitarse en el establecimiento de Salta al 2000, y que van otro ubicado en San Luis y bulevar Oroño".
Concretamente, el Instituto Superior del Profesorado "Federico Leloir", que estaba designado como centro de votación para los comicios del domingo 11, estará cerrado, y los ciudadanos empadronados en ese establecimiento deberán concurrir a la escuela N° 8.010 "Nuestra Señora de la Misericordia", ubicada en San Luis 2264.
Jueves 08 de Agosto de 2013 - 23:15 hs
El gobernador recorrió la zona del edificio siniestrado en Rosario
Fuente: gobierno de santa fe