Ramón Díaz puso a Jonathan Fabbro como titular en las prácticas de la semana para poder contar con el enganche mañana ante Rosario Central en el Monumental. Sólo debía esperar que la dirigencia de River gestionara su habilitación y la ayuda vino desde la AFA , más precisamente de Julio Grondona .
Don Julio logró destrabar la situación con Cerro Porteño, ya que la misma AFA dará sus avales para los 260 mil dólares que exige el club paraguayo para habilitar al enganche argentino nacionalizado guaraní.
En una charla bilateral de presidentes de asociaciones, Grondona llamó a Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para permitir que Cerro Porteño flexibilizara su postura y permitiera que Fabbro debute.
Al igual que ayer, en el entrenamiento de hoy -último antes del partido contra Central- el riojano eligió a Fabbro para el equipo titular. River formó con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Manuel Lanzini y Gio Simeone.
Si bien Ramón Díaz no lo puso entre los titulares, incorporó en la lista de concentrados al colombiano Teófilo Gutiérrez por el cual River ya presentó la documentación ante la AFIP y esperará por su habilitación a último momento.
Un tira y afloje entre la dirigencia de Passarella y Grondona
La relación entre el presidente de la AFA y el máximo dirigente de River, tuvo vaivenes en la sede de la calle Viamonte. Quedará en el recuerdo aquella intervención del Káiser en la reunión de Comisión Directiva tras la derrota en el Superclásico y los cuestionamientos al árbitro Losteau. Aquel día en Viamonte, Passarella le pidió, a los gritos, la renuncia a Julio Humberto Grondona.
Luego del descenso del equipo millonario, River perdió peso en AFA. Sin embargo, por medio de Diego Turnes -el emisario millonario en Viamonte- se fueron limando las asperezas y la relación tomó otro rumbo.
Durante el año en el Nacional B, River realizó la pretemporada, de prestado, en el predio de AFA en Ezeiza con Almeyda a la cabeza. Además supo negociar el contrato de televisión durante ese año del descenso y hoy el propio Grondona intercedió para que River pueda contar con Fabbro entre los titulares