En diálogo con LT10, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “se está trabajando para encontrar personas con o sin vida bajo los escombros. Nos pidieron a todos que mantengamos un ambiente sin ruidos. La sonda detectó dio movimientos. Los rescatistas están tratando de ver cómo pueden hacer para llegar a un lugar donde la estructura es peligrosa”.
Además, Raúl Lamberto agregó que “nosotros estamos dando números de muertos porque primero queremos que se enteren los familiares. Nos preocupa el segundo cuerpo del edificio que impresionó hacia lugares donde hay tres subsuelo. En este lugar puede haber personas atrapadas con vida. Obviamente, es un lugar muy difícil de acceder. También, queremos cuidar la vida de los socorristas”.
Finalmente, el ministro de Seguridad de la provincia remarcó que “hemos recibido llamados de todo país para ofrecer colaboración. Tenemos el personal y la tecnología suficiente para trabajar en el lugar. Necesitamos paciencia para mover los escombros y ver si podemos encontrar alguna persona con vida”.
Hoy - Ante la posibilidad de personas atrapadas con vida
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 11:04 hs
“Necesitamos paciencia para mover escombros”
El ministro de Seguridad sostuvo que los rescatistas trabajan con sondas para detectar si hay personas con vida en el subsuelo de uno de los edificios. "Tenemos el personal y la tecnología suficiente para trabajar en el lugar", remarcó Lamberto.
Fuente: LT10