En diálogo con LT10, Rafael Bugna, titular de la Asociación de Gasistas y Sanitaristas de Santa Fe, expresó que “para cualquier cambio en una instalación de gas hay que llamar a un gasista matriculado. Ante cualquier modificación de las instalaciones hay que informar a Litoral Gas para que haga una inspección posterior. El problema es que muchas veces al trabajo no lo hace un gasista matriculado y no se realiza la inspección correspondiente”.
Además, Rafael Bugna agregó que “hace un tiempo, ustedes deben recordar, hubo denuncias por pérdida de gas en el edificio de calle Francia. En este edificio, tanto Litoral Gas como nosotros nos encontramos con el problema que los usuarios se resistan a cambiar las instalaciones por una cuestión económica”.
Finalmente, el titular de la Asociación de Gasistas y Sanitaristas de Santa Fe remarcó que “el problema es que no sólo somos un país del tercer mundo sino que además tenemos mentalidad del cuarto mundo. En otros países como España, que no es de tecnología de punta, cada dos años un especialista revisa la instalación de gas y los artefactos de calefacción. Aquí no se hace esto por una cuestión económica. Aquí al otro día habría manifestaciones para pedir que no haya control”.
Hoy - Reflexiones ante la tragedia
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 10:32 hs
“Muchas veces, los usuarios se resisten a cambiar instalaciones”
El titular de la Asociación de Gasistas de Santa Fe recordó que ante cualquier cambio en una instalación de gas hay que llamar a un gasista matriculado y luego se debe pedir la inspección de Litoral Gas. “No sólo somos un país del tercer mundo sino que además tenemos mentalidad del cuarto mundo”, remarcó.
Fuente: LT10