Un nuevo hecho de inseguridad golpeó anoche a la localidad bonaerense de Berisso, en donde una mujer embarazada de seis meses fue baleada durante un asalto en su autoservicio, y tras ser intervenida en una cesárea de urgencia, perdió a su bebe, quien fue alcanzado por una bala.
Según informaron fuentes policiales el hecho ocurrió a las 19.30 en el comercio situado en la calle 21 entre 167 y 168, donde la víctima, identificada como María Vidal Borda se encontraba atendiendo a la clientela junto a su marido.
En ese contexto, dos jóvenes armados entraron al local para asaltarlo, y tras dispararle a la mujer en el vientre, se dieron a la fuga.
El marido y vecinos trasladaron a la mujer al hospital zonal de Agudos Doctor Mario Víctor Larraín, de Berisso, en donde los médicos debieron efectuarle una cesárea de urgencia.
El bebe murió horas después y la mujer quedó internada en terapia intensiva en grave estado.
ASISTENCIA PSICOLÓGICA
Esta mañana, en la puerta del centro asistencial el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo a la prensa que la mujer recibirá asistencia psicológica. "Será asistida por nuestros psicólogo para ayudarla a superar el estrés postraumático. Le hemos explicado al marido la situación", señaló el funcionario, quien admitió también que la víctima "todavía no sabe lo que pasó, aunque lo presiente".
Además, Collia confirmó que la bala impactó sobre el cuerpo del pequeño. "El bebe presentó una lesión en el pulmón. Fue reanimado durante una hora y media, pero no se pudo recuperar", indicó.
Uno de los médicos que atendió a la mujer baleada ratificó en declaraciones a Radio 10 que se encuentra compensada, y que la víctima aún no sabe que murió su bebe. "Estamos viendo el momento para decírselo", comentó. Y añadió: "Ojalá supere todo esto y el trance que pasó".
Martes 06 de Agosto de 2013 - 16:35 hs
Balearon a una embarazada de seis meses durante un asalto en Berisso
El hecho ocurrió anoche durante un robo en un autoservicio del que la víctima era dueña; tras una cesárea de urgencia el bebe murió y la mujer está internada en grave estado.