El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a cuestionar hoy "cómo manipuló la Justicia" el caso del robo sufrido por el intendente de Tigre en su domicilio.
Berni insistió con que "lo más grave" es que el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador "mintió" e "intentó armar un show mediático en vez de decir la verdad".
"No se está discutiendo si está bien o mal la reserva del caso; lo que se está discutiendo es cómo manipuló la Justicia el caso para guardarlo en el máximo de los secretos", sostuvo el secretario de Seguridad en declaraciones realizadas esta mañana a Radio 10.
Allí, entendió que "la gravedad de todo esto es que se mintió, que Sergio Massa mintió y ocultó información" y "no por la reserva" del caso sino porque "ayer, cuando dio la conferencia de prensa tendría que haber dicho lo había robado una persona conocida y, en vez de decir lo que pasó realmente, montó un show mediático".
"Ayer (al dar esa conferencia de prensa, el candidato del Frente Renovador) no parecía una víctima; parecía un empresario de seguridad que estaba haciendo lobby para su empresa, y no hay que olvidarse que, detrás de cada cámara de seguridad, hay importantísimos intereses económicos", aseveró Berni.
Además, el funcionario definió al hecho sucedido el 20 de julio pasado en la casa de Massa en el partido bonaerense de Tigre como "un caso de robo típico de estos barrios cerrados y de country donde quien roba es un conocido de la víctima que se abusa de su confianza".
"En vez de decir la verdad intentó meter un manto de sospecha y armar toda una operación con las cámaras que la verdad que, más que un candidato en campaña o una víctima de robo, parecía un empresario haciendo lobby para su empresa de seguridad", sostuvo el secretario de Seguridad.
Además, en la entrevista que concedió esta mañana, Berni insistió con que "no se está discutiendo si está bien o mal la reserva del caso" sino "cómo manipuló la Justicia el caso para guardarlo en el máximo de los secretos, con un montón de irregularidades" que a ninguno les "cierra".
"Se intenta dar un uso político a un robo que, de haber existido, es un robo doméstico producido por alguien conocido. No nos olvidemos que Massa mintió y esto es lo más grave porque quien lo robó era conocido de él y no lo dijo", subrayó Berni.
"A esta altura, tengo mil interrogantes como tienen todos los ciudadanos. Cualquier abogado que haya aprobado con 4 Penal I y II en Abogacía sabe que este procedimiento está viciado de nulidades. Me parece que, desde lo procedimental, al delincuente hasta le han dado la garantía de que no va a quedar preso", señaló Berni.
Martes 06 de Agosto de 2013 - 13:19 hs
Berni: "Massa mintió e intentó armar un show mediático"
Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 07:29 hs
Fuente: telam.com.ar