Hoy - Tribunales de Rosario

Martes 06 de Agosto de 2013 - 07:47 hs

Ordenan a padres golpeadore​s recibir asesoramie​nto sobre discrimina​ción

Una adolescente recurrió a la justicia por las agresiones que sufría de parte de sus padres. Afirmó que en el núcleo familiar había discriminación hacia la mujer y roles muy estructurados entre sexos. El juez dispuso medidas a cumplir para los padres

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:39 hs

La Justicia rosarina ordenó a los padres de una adolescente recibir asesoramiento sobre la eliminación de conductas discriminatorias y de violencia hacia la mujer.

La resolución fue adoptada en el marco de la ley de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus relaciones”.

Una adolescente denunció que era agredida por sus padres y pidió la protección de la Justicia.

En el marco de una típica acción de violencia familiar, la joven relató que en el seno de su familia se registraba una situación de discriminación hacia la mujer y una asignación de roles muy estructurados para los varones y las mujeres.

La Ley 26.485 busca eliminar la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida y garantiza el derecho de la mujer a vivir sin violencia y la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la violencia de género.

El juez del Tribunal de Familia Nº 5, Marcelo Molina, dispuso que los padres reciban asesoramiento sobre violencia de género por parte de organismos estatales especializados en la materia.

Fuente: tiempodejusticia.com.ar