Hoy

Jueves 16 de Mayo de 2013 - 13:42 hs

El departamento Castellanos sumó 4 nuevos patrulleros policiales

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:19 hs

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó en Sunchales el acto de entrega de 4 móviles cero km para la Policía del departamento Castellanos.

La actividad se llevó a cabo ayer en la comisaría de esa ciudad, y contó además con la presencia de la coordinadora de la Región 2, Nodo Rafaela, Natalia Enrico; el jefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola; el jefe y subjefe de la Unidad Regional V, departamento Castellanos, Daniel Alcaraz y José Luis Bersano, respectivamente; el secretario de Coordinación y Gobierno de Sunchales, Gerardo Corroto; y los presidentes comunales de Susana, Raúl Peretto y San Vicente, Gustavo Racca.

Los cuatro automóviles -marca Chevrolet Corsa modelo Classic, con equipamiento de comunicación y lumínico-, totalizaron un monto de inversión de 400 mil pesos, y fueron distribuidos de la siguiente forma: dos para Sunchales, uno para Susana y otro para San Vicente.

En su discurso, el ministro Lamberto dijo que “la idea es que tengamos un parque automotor para la Policía cada vez más moderno”, y después indicó que “esto es una primera etapa; porque después, quizás en el transcurso del segundo semestre, ya podamos estar en condiciones de iniciar con una segunda compra de vehículos”.

“El delito se mueve cada día con mejor técnica y equipamiento -agregó-, y una de las cosas que debemos tener como provincia es, precisamente, mejores herramientas para la policía para que esta pueda realizar mejor su trabajo de prevención y persecución del delito”.



A través de la firma de los decretos Nros. 0017 y 0018, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había adjudicado a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.

Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).

Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº 3243 del año pasado, el gobernador adjudicó la compra de 100 motos -con posibilidades de sumar 20 más, a partir de la facultad prevista en el pliego-, para la fuerza policial.

Fuente: ministerio de seguridad