LT10

Jueves 16 de Mayo de 2013 - 10:56 hs

Asesino y violador atrapado por datos de chica de 14 años

Tiene 21 años y lo conocen como "El Angel". Meses atrás, mató a sangre fría a un hombre en un robo en Quilmes, y cuando la justicia comenzó a buscarlo, decidió "enfriarse" en el interior bonaerense. Mientras, se presume que cometió todo tipo de delitos. El último fue un perverso ataque contra una adolescente de 14 años, a quien violó e intentó matar con 12 cuchillazos. La chica pudo evitar la muerte de manera milagrosa, y luego brindó todos los detalles para atrapar al peligroso sujeto.

Así lo reveló a DIARIO POPULAR el abogado Julio Torrada, precisando que el sujeto "gozaba de algún tipo de protección policial o judicial, porque lograba mantenerse prófugo, cambiando de localidad desde noviembre de 2011, cuando mató a una persona en un homicidio en ocasión de robo".

El 13 de abril pasado, en la localidad bonaerense de Villanueva, un sujeto identificado como Angel Obregón interceptó en plena calle, a las 11.30 del mediodía, a una chica de 14 años. Mediante amenazas verbales, y utilizando un cuchillo de cocina, la obligó a acompañarlo hasta una zona descampada. Allí la sometió sexualmente con absoluta saña. "La golpeó, y posteriormente la obligó a practicarle sexo oral, para luego abusarla vaginalmente. Finalmente, la atacó a cuchillazos. La nena tiene 12 cortes en el cuerpo. Su muerte estaba sellada, pero logró zafar y escapó", contó el abogado.

La víctima alertó a sus padres, a quienes insistió para radicar la denuncia. "Con una enorme valentía concurrió de inmediato a la seccional de Villanueva, donde brindó detalles precisos sobre el sujeto y su fisonomía.

En ese marco, el violador cayó detenido porque tras ese hecho fue en busca de otra víctima, una mujer a quien le robó sus pertenencias. Lo cierto es que sin el testimonio directo de esta chica, el sujeto hubiera estado preso apenas algunas horas por un robo menor", sostuvo Torrada. No es todo. "La policía nos decía que este monstruo no tenía antecedentes.

Pero dudamos desde ese mismo instante. Así que nos pusimos a trabajar para determinar si nuestras sospechas eran correctas. Pronto averiguamos que El Angel tenía su residencia familiar en la localidad de Ranelagh, en el partido de Berazategui. Y que en noviembre de 2011 había matado a un hombre en un robo. Los vecinos nos contaron que sabían que la policía lo había mandado a enfriar al interior", explicó el letrado. "No tenía DNI y daba un número falso. Vamos a ir a fondo con este monstruo, que gozaba de cobertura para hacer desastres", cerró Torrada.i


Fuente: diario popular