En la mañana de hoy, el dirigente desplazado por la intervención nacional, Emanuel Araya dio una conferencia de prensa en la que dijo que “los trabajadores de la UOCRA tienen que ser los que elijan a sus conductores gremiales en Santa Fe”.
En ese marco, el abogado de Araya, Luis Hilbert dijo que en cualquier momento puedo haber una persona muerta por el conflicto gremial de la UOCRA.
Sobre estas declaraciones, el fiscal que investiga los incidentes producidos en el marco de este conflicto, consideró que no se trató de una amenaza sino de un “vaticinio”.
Por otra parte, López Rosas manifestó que el poder político -a través de la policía- tiene las herramientas para prevenir los cortes de calles, y que para ello no es necesaria la intervención de la justicia.
Asimismo, opinó que la interna del gremio responde a "intereses" y que los dirigentes se están peleando "por plata".
Esta semana, la Justicia provincial falló en contra del llamado a elecciones en la UOCRA y ratificó la intervención del gremio.
LT10 - Lanzaron la advertencia "puede haber un muerto"
Miércoles 15 de Mayo de 2013 - 20:33 hs
Se profundiza el conflicto por la conducción de la UOCRA
Emanuel Araya, dirigente desplazado que busca el llamado a elecciones afirmó que "los trabajadores deben elegir la conducción". Su abogado, Luis Hilbert dijo que por la crisis "en cualquier momento puede haber un muerto". Para el fiscal que investiga los incidentes, “están peleando por plata”.
Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 19:51 hs
Fuente: LT10