En la primera carrera de la temporada en Hockenheim, junto con al uso de los neumáticos blandos (ruedas opcionales), la categoría logró un total de 45 sobrepasos en contraste con la carrera del año pasado en el trazado alemán. Ekström sin embargo advierte que, como Brands Hatch es un circuito con sólo 1,2 millas (1929 km) y sin una larga recta como Hockenheim, la estrategia de paradas en boxes será de gran importancia en el resultado de la carrera.
"La recta no es suficiente para usar el DRS y lograr un adelantamiento. No vamos a lograr repetir lo de Hockenheim", dijo el dos veces ganador de la categoría, del Abt Sportsline.
El británico Gary Paffett (Mercedes) no está de acuerdo con su rival, dice que la influencia del DRS se notara en este evento, y destacó que podría facilitar la maniobra de la derecha después de la curva Paddock Hill.
"Con el circuito de Indy se utiliza la táctica es siempre para forzar el coche delante del error. Si usted puede quedar atrapado en el coche en Zonas libres de obstáculos delanteros, ya que es amplia, existe la posibilidad de tomar ventaja en el Paddock gracias al DRS
La otra posibilidad dijo Paffett, es que un piloto sea capaz de entrar bien justo a la zona del Paddock y lograr espacio en la frenadfa de Druids, podrá logar el sobrepaso, algo que sin el uso del DRS era imposible hasta el año pasado.
Todos los ganadores de la DTM en Brands Hatch:
2006 Mattias Ekström (Audi)
2007 Bernd Schneider (Mercedes Benz)
2008 Timo Scheider (Audi)
2009 Paul Di Resta (Mercedes Benz)
2010 Paul Di Resta (Mercedes Benz)
2011 Martin Tomczyk (Audi)
2012 Gary Paffett (Mercedes Benz)
LT10 - Previo DTM
Miércoles 15 de Mayo de 2013 - 13:22 hs
DRS poco afectará a la carrera DTM en Brands Hatch comentó Ekström
El DTM (Deutsche Tourenwagem Master - Campeonato Alemán de Turismo) adoptó para esta temporada el DRS, pero de acuerdo a las opiniones del piloto de Audi Mattias Ekström, no afectará en nada su uso este fin de semana en Brands Hatch, la segunda fase de la temporada en el año 2013
Fuente: y Joao Vasconcelos