En diálogo con el programa "Diez en la City" que se emite por FMX 103.5, el Dr. Pablo Farías, titular de la secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, habló una vez más sobre el clásico y el cambio de fecha previsto para el priemr fin de semana del mes de junio.
Consultado respecto de que día es mejor para jugar el clásico, Farías comentó: "Si es el fin de semana, para mi es mejor jugar el clásico santafesino el domingo, porque es el día más tranquilo de todos. Además se tiene que jugar al mediodía. El sábado hay actividad comercial.
y deportiva, además de la concentración de gente por la noche".
"Siempre sostuvimos que la fecha entre semana tenía ventajas y desventajas. Cambiando al fin de semana no modifica la situación. El día de semana, la ciudad estaba funcionando a pleno. Con respecto a la asistencia masiva de gente, jugar en el fin de semana es un elemento negativo para la seguiridad, porque tenemos que reducir la asistencia al estadio y ampliar los pulmones", sostuvo el funcionario.
En otro tramo de la entrevista, Farías confirmó que ya habló con Spahn y Lerche, aunque admitió que comenzarán con las charlas formales. "Mantendré reuniones con ambos dirigentes y seguro que en los próximos días habrá una reunión general con autoridades del gobierno para ir definiendo algunos detalles importantes".
"Necesariamente tendremos que reducir la capacidad del estadio. La cantidad de 2.500 entradas para Colón hoy sería un inconveniente. Entiendo que no deberían superar las 2 mil. También lógicamente debemos reducir la capacidad del local", recalcó.
LT10 - Clásico santafesino
Miércoles 15 de Mayo de 2013 - 11:50 hs
Farías dio su visión sobre el cambio de día
El funcionario dijo por FM La X (103,5) que "la fecha entre semana tenía ventajas y desventajas". Además recalcó que jugar el fin de semana "es un elemento negativo para la seguridad, porque tenemos que reducir la asistencia y ampliar los pulmones"