El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que la Unidad Regional I, departamento La Capital, de la Policía de la Provincia, ordenó el pase a disponibilidad de un efectivo policial que cumplía funciones en la Comisaría Nº 28 del barrio Barranquitas, por tentativa de extorsión a tres mujeres que habían sido citadas a comparecer en la dependencia.
La medida disciplinaria recayó sobre el suboficial Osvaldo G., de 37 años de edad.
El operativo realizado por la Dirección Provincial de Asuntos Internos –organismo dependiente de la Secretaría de Control-, tuvo su origen en una denuncia radicada el jueves 9 de mayo por una mujer de Santa Fe, quien había manifestado que varios días atrás su hermana había sido víctima de lesiones por parte de otra joven.
Dos semanas después de este hecho, la misma recibe una citación dirigida a ella y a sus dos hermanas, para comparecer en la comisaría a partir de una denuncia radicada contra ellas.
Las tres se hacen presentes junto a su abogado, y ante la consulta de este último sobre los motivos de la citación, el policía sumariante le manifiesta que para no realizar ninguna acción debían abonar la suma de 700 pesos por cada una.
En horas de la tarde del día de hoy, la División de Asuntos Internos concretó el operativo de entrega controlada con dinero judicializado en el domicilio de la denunciante, y además de arrestar al agente también se secuestró el vehículo en el que se trasladaba.
Intervino el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Instrucción de la 7º Nominación del Distrito Judicial Nº 1.
Medida disciplinaria
El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria mientras se desenvuelve la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. Además, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que todos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.
LT10 - Investiga Asuntos Internos
Miércoles 15 de Mayo de 2013 - 09:54 hs
Pasaron a disponibilidad a un policía por tentativa de extorsión
El efectivo policial cumplía funciones en la Comisaría 28 del barrio Barranquitas. Un grupo de mujeres denunció que el agente les exigió la suma de 700 pesos a cambio de no realizar ninguna acción.
Fuente: Diario Uno Santa Fe