Hoy

Martes 14 de Mayo de 2013 - 19:56 hs

Asistieron a 13 mujeres en situación de prostitución, en Rosario

 La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que el sábado fueron asistidas 13 mujeres mayores de edad –una de ellas de nacionalidad dominicana- que se encontraban en situación de prostitución en una whiskería ubicada en Castellanos al 600, en la ciudad de Rosario.


Allí también fueron encontrados 17 clientes prostituyentes, siete de ellos oriundos de la República del Paraguay.


Luego de este primer allanamiento, se realizó otro en un inmueble lindante, que simulaba ser un garaje. En el interior se constató que había ocho boxes construidos de manera precaria donde se presume que las mujeres asistidas llevaban a los clientes. Aquí las condiciones de higiene eran nulas.


Por último, se realizó un tercer allanamiento en el domicilio particular de la titular de la whiskería, una mujer de 40 años, oriunda de República Dominicana. Esta persona, junto con un joven de 22, también dominicano y que cumplía funciones de seguridad en la whiskería, fueron detenidos por promoción y facilitamiento de la prostitución.


Se secuestraron teléfonos celulares, libros de pases, contratos de locación de servicios, libretas sanitarias, 2.600 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.


Las actuaciones fueron realizadas por agentes de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas (Depsdtp) y contó con la colaboración de inspectores municipales, personal de la Regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia; y miembros del Instituto Municipal de la Mujer.


Además estuvieron presentes el fiscal de la Oficina Judicial de Causas con Imputados No Individualizados, Marcelo Vienna; y la secretaria de la mencionada dependencia judicial, Ana María Massa. Interviene el Juzgado de Instrucción de la 15° nominación, a cargo de Alejandro Negroni.


DETENIDO POR ABUSO SEXUAL EN LA CIUDAD DE SANTA FE


Un hombre de 54 años fue detenido por personal de la Depsdtp el miércoles pasado en la ciudad de Santa Fe, por un presunto hecho de abuso sexual simple y privación ilegal de la libertad, ocurrido contra una menor de 12 años de edad.


Según la denuncia radicada por la madre de la adolescente ese mismo día, su hija fue abordada en la zona de 4 de Enero y Juan de Garay por un hombre que la hizo subir contra su voluntad a un auto de alquiler y la condujo hasta una vivienda donde cometió el delito que se le imputa


Interviene el Juzgado de Instrucción de la 7ma. Nominación a cargo del Dr. Diego de la Torre.

Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe