Hoy

Lunes 18 de Febrero de 2013 - 21:08 hs

Rosario: un padre agredió a una directora de escuela con gas pimienta

El hombre se enojó porque no había vacantes para su hijo; también la amenazó: \\"Ya vas a salir de acá y te voy a agarrar con mi mujer\\".

Aún en vacaciones, la violencia en los establecimientos educativos de la provincia no parece tener límites. En la Escuela Nº 656 "Bartolomé Mitre", de Mendoza al 7300, zona oeste de la ciudad de Rosario, un padre le arrojó gas pimienta a la directora y a la secretaria de una escuela de zona oeste, porque no pudo anotar a sus chicos en esta institución.

Todo se desencadenó cuando el hombre concurrió al establecimiento para anotar a sus hijos, pero la directora le informó que él no contaba con la documentación correspondiente para hacerlo. Además le dijo que en la escuela ya no había vacantes. Fue entonces que "el señor se empezó a poner nervioso y yo le dije que hay muchísimos factores que se tienen que tener en cuenta. Me dijo: te voy a denunciar al Ministerio (de Educación) y le dije que en el Ministerio le iban a decir lo mismo, porque es una cuestión de organización", comentó la directora agredida, Lila Mondaíni.

Un día después, el hombre regresó a la escuela junto a su esposa e increpó a la directora y la amenazó: "Ya vas a salir de acá y te voy a agarrar con mi mujer", sentenció. Las autoridades educativas llamaron al 911. De inmediato, el padre reaccionó y le arrojó gas pimienta en el rostro a la directora y a la secretaria de la institución. Según testigos, las mujeres debieron ser atendidas por personal de una ambulancia.

"Se mostraba muy agresivo, daba órdenes y estaba molesto", dijo la directora y agregó que no daba precisiones de porqué quería cambiar de escuela a su hijo..