La Empresa Provincial de la Energía informó que, como consecuencia del temporal que se registró en la madrugada de hoy, se produjeron daños sobre la infraestructura eléctrica de la región, ocasionando cortes en el servicio.
Cables cortados, árboles y ramas sobre líneas de media y baja tensión, postes quebrados e inclinados, componen las consecuencias del fenómeno meteorológico.
Los primeros informes de los operarios que están recorriendo las instalaciones eléctricas de la región, indican cables cortados de media tensión en la zona de la Universidad Tecnológica y en López y Planes, desde Boulevard a Fray Cayetano Rodríguez.
Por otra parte, verificaron fases cortadas de media tensión en el kilómetro 10 de la ruta 1 y en la salida del Callejón Laborié, a la altura del kilómetro 4.
Además el centro de atención de reclamos, 0800-777-4444, recepcionó hasta el momento, más de 250 reclamos del servicio domiciliario de baja tensión, quedando pendientes de resolución 150, los que serán abordados durante toda la jornada.
EL fenómeno meteorológico también afectó redes eléctricas de las localidades de Laguna Paiva, Recreo, Monte Vera, Humboldt, Grutly, Felicia y Sarmiento.
La EPE recomienda a la población que extreme las medidas de precaución ante la situación que atraviesa la ciudad y su zona de influencia, que no manipule cables cortados.
Hoy - Tras la tormenta de anoche
Sábado 02 de Febrero de 2013 - 00:00 hs
Falta de energía y baja tensión, en varios barrios de la ciudad
Los reclamos que llegaron a LT10 indican que algunos de los barrios que se encuentran sin suministro de seguridad son: Barraquitas, Mariano Comas, Guadalupe, Candioti y gran parte de la zona de la costa.
Fuente: LT10/EPE