LT10

Martes 27 de Noviembre de 2012 - 08:53 hs

Amy Winehouse entra en la National Portrait Gallery

Londres. La trágicamente desaparecida cantante británica Amy Winehouse hizo su entrada este lunes en la prestigiosa National Portrait Gallery de Londres, en un retrato póstumo pintado por la reconocida artista sudafricana Marlene Dumas.

"Amy-Blue" es un plano corto del rostro de la llamada diva trash del soul, fallecida en 2011 a los 27 años de edad, en tonos azules y negros, mirando hacia abajo con sus inconfundibles ojos intensamente delineados y la boca ligeramente entreabierta.

El óleo, apenas más grande que una hoja de formato A4, fue adquirido por la National Portrait Gallery con el respaldo de la organización benéfica Art Fund, anunció el museo en un comunicado, sin divulgar el montante de la transacción.

Marlene Dumas, afincada en Amsterdam, lo pintó poco después de la muerte de la intérprete de "Rehab" en julio de 2011, tras una exitosa carrera marcada por los problemas con las drogas y el alcohol.

La artista, de 59 años, utiliza generalmente en su obra el soporte fotográfico para tratar de hacer aflorar en sus sujetos lo que no evidentemente visible.

Sarah Howgate, conservadora de arte contemporáneo del museo, estimó que el cuadro "lleva un tremendo poder emocional". "Los azules ricos y translúcidos de este retrato aluden a las
influencias musicales de Amy Winehouse así como a los detalles melancólicos de su carrera", señaló en el comunicado.

Para el padre de la cantante, Mitch Winehouse, que estableció una fundación en nombre de su hija para ayudar a los jóvenes a superar adicciones a través de la música, se trata de una "obra fantástica".

El cuadro de Amy Winehouse retrato, que tendrá una pared enteramente dedicada, será el primero que vean los visitantes cuando entren en el gran museo público británico que contiene la mayor colección de retratos del mundo, compuesta por miles de cuadros, esculturas, dibujos y fotografías.

Fuente: afp-na

Seguí leyendo

El actor Édgar Vivar de 77 años confirmó que deberá someterse a una compleja cirugía de columna que lo obligará a permanecer seis meses en reposo. Además, reveló que tiene cinco stents coronarios, una condición que aumenta los riesgos de la intervención.

Preocupa la salud del Señor Barriga

Ángel de Brito confirmó que la actriz volvería a ingresar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada durante el repechaje previsto para mayo. También crecen las versiones sobre una posible participación de su hija, Anna del Boca.

Andrea del Boca regresaría a Gran Hermano