LT10

Viernes 23 de Noviembre de 2012 - 08:25 hs

Escuela de Rosario seleccionada para participar del proyecto “Luz, cámara… escuela” de Cablevisión

En el marco del programa “Audiovisuales en la Escuela”, Cablevisión presenta Luz, cámara… escuela, un proyecto que invita a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias a realizar una producción audiovisual, vinculada con temáticas culturales de su localidad.
 
Luz, cámara… Escuela prevé la realización de una avant-première en cada localidad, en la cual cada institución participante abrirá las puertas a su comunidad para compartir su producción audiovisual.

Los cortos se incluirán en la programación del canal local de cada ciudad. “Luz, cámara…escuela es un proyecto que acerca herramientas complementarias a los contenidos ofrecidos por la escuela”, destacó Lorena Marino, Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión.
 
“Los alumnos que participan en la producción de estos cortos son testigos de la historia y los personajes de la localidad y son los encargados de darle voz a cada comunidad en los medios”.
 
Luz, cámara… escuela cuenta con apoyo de la productora Tranquilo Producciones para la coordinación operativa y se realiza en alianza con los Ministerio de Educación provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A la escuela rosarina Media 411 “Leónidas Gambartes” se suman también otras 20 escuelas de Chaco, Corrientes, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Fuente: cablevisión

Seguí leyendo