Hoy

Lunes 19 de Noviembre de 2012 - 09:44 hs

Quemaron gravemente a una mujer y detienen a hija

En el marco de un episodio de máxima violencia, una mujer de 72 años resultó ayer gravemente herida por quemaduras en el interior de su departamento del partido bonaerense de Avellaneda y por el hecho una hija suya quedó aprehendida ante la sospecha de que la prendió fuego intencionalmente, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el hecho ocurrió durante el mediodía, en el departamento 3ro. de un inmueble situado en Suipacha 720, en la localidad de Sarandí, en dicho partido del sur del conurbano, donde reside la víctima, identificada por la policía como Mirta Inés Aleprandi (72).

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando una hija de la mujer, que vive en el departamento 2do. del mismo edificio, llamó al 911 y alertó que su madre había resultado quemada al intentar suicidarse rociándose con alcohol fino y prendiéndose fuego.

Cuando los efectivos de la comisaría de Sarandí arribaron al lugar hallaron a la víctima con lesiones desde la cintura hacia arriba, por lo que fue trasladada al Hospital Finochietto, donde anoche permanecía internada en grave estado, con quemaduras tipo A y B, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los policías se encontraron con la hija de la víctima que presentaba quemaduras leves, del tipo C, en sus manos.

En esas circunstancias, la joven, reiteró su denuncia de que su madre se había querido quitar la vida y que ella había querido apagar las llamas y por eso también se quemó.

Sin embargo, los investigadores pusieron en duda esa versión y siguieron otras pistas. ‘Para esto fue clave la declaración de algunos vecinos, sumado a los resultados preliminares de las pericias’, se indicó.

Un jefe policial que participa de la investigación señaló, además, que luego se constató que en la comisaría local había antecedentes de una relación conflictiva entre madre e hija. ‘Hay denuncias de la mujer, pero también llamados de vecinos alertando sobre peleas que en ocasiones llegaron a la agresión física. No se puede descartar absolutamente nada’, dijo una fuente.

A partir de los datos obtenidos por los pesquisas, la joven quedó aprehendida e imputada de ‘lesiones graves’ a disposición del fiscal Mario Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número dos de Avellaneda.

Habrá que esperar las próximas horas para ver como evoluciona la investigación



Fuente: diariopopular.com.ar

Seguí leyendo