Hoy

Martes 30 de Octubre de 2012 - 00:11 hs

Pedirán ingreso de peritos médicos especialistas en el listado de la Corte

Los colegios de Médicos y Abogados de Santa Fe solicitarán a la Corte Suprema de Justicia que incluya en el listado de peritos a los médicos especialistas en Medicina Legal, ya que por ausencia de los mismos se producen importantes demoras en los juicios civiles, laborales, de accidentes o incapacidades.



Directivos de los colegios de Médicos y Abogados de Santa Fe acordaron realizar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que se cubran los listados de los Peritos Médicos especialistas.



En la actualidad un solo perito debe atender los requerimientos de miles de causas que se tramitan por accidentes de tránsitos, demandas laborales o incapacidad en los juzgados de la Circunscripción 1ª, lo que provoca en algunos casos, demoras de hasta 2 años en la realización de las pericias médicas.



Otro motivo de preocupación de las entidades colegiadas es la falta de reconocimiento de la especialidad de Medicina Legal por parte de la Corte para la designación de los peritos médicos. El problema radica en que la legislación vigente – desde hace más de medio siglo- no se adaptó a las nuevas denominaciones de las especialidades y establece como requisito ser “médico legista”, excluyendo de esta manera a numerosos nuevos profesionales.


Fuente: colegio de médicos santa fe

Seguí leyendo