LT10 - Eliminatorias Europeas

Viernes 12 de Octubre de 2012 - 09:32 hs

Italia, Alemania y Holanda salen a la cancha

Se inicia la acción de una apasionante doble fecha de Eliminatorias europeas, donde las principales potencias del Viejo Continente saldrán a la cancha con la intención de confirmar sus buenos arranques en el certamen que otorga los boletos a la Copa del Mundo que organizará Brasil en 2014. Hoy se largará la competencia por la Fecha 3 y allí estarán Italia, Alemania y Holanda tratando de dar un paso más hacia la clasificación.

Por el Grupo 2, la "Azurra" de Cesare Prandelli tendrá el plan de seguir liderando después de un empate inicial contra Bulgaria y una victoria 2-0 contra Malta que no convenció demasiado a los hinchas y a los críticos del conjunto nacional. El ítalo-argentino Daniel Osvaldo se ganó nuevamente un puesto en la delantera y lo acompañará Mario Balotelli. Desde las 14 visitará a Armenia (3 puntos) con otros experimentados como Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo en la alineación.
La formación sería: Buffon; Maggio, Barzagli, Chiellini, Ogbonna, Balzaretti; Pirlo, De Rossi, Marchisio; Balotelli y Osvaldo.

A partir de las 15:45, Alemania afrontará una complicada excursión a la República de Irlanda, donde esperará un local sin la presencia del símbolo, goleador y capitán Robbie Keane como consecuencia de una lesión. Debido a su floja performance en la última Eurocopa y la clara derrota ante Argentina en un amistoso disputado en Frankfurt, el entrenador Joachim Löw cosechó las primeras críticas y su elenco, que es el puntero con 6 unidades, necesita un rápido repunte para acallar los cuestionamientos. No estará Philipp Lahm, lesionado, por lo que Bastian Schweinsteiger se transformará en capitán.
Los 11 serían: Neuer; Boateng, Mertesacker, Badstuber, Schmelzer; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Reus; y Klose.

Por su parte, Holanda, subcampeón en Sudáfrica 2010, comparte la primera colocación con 6 puntos con Rumania y esta tarde tendrá un accesible escollo para seguir bien arriba. Desde las 15:30 en el De Kuip Stadion (ciudad de Rotterdam) se verá las caras con Andorra, que todavía no sumó unidades y cierra el ordenamiento general.

CRONOGRAMA COMPLETO DE LOS GRUPOS 1 AL 5

Grupo 1
15:30 Macedonia vs. Croacia
15:30 Serbia vs. Bélgica
15:45 Gales vs. Escocia

POSICIONES: Serbia, Bélgica y Croacia 4; Escocia 2; Macedonia 1; Gales 0.

Grupo 2
13:00 República Checa vs. Malta
14:00 Armenia vs. Italia
15:00 Bulgaria vs. Dinamarca

POSICIONES: Italia y Bulgaria 4; Armenia 3; República Checa y Dinamarca 1; Malta 0.

Grupo 3
13:00 Islas Feroe vs. Suecia
13:00 Kazajstán vs. Austria
15:45 Irlanda vs. Alemania

POSICIONES: Alemania 6; Suecia e Irlanda 3; Austria, Kazajstán e Islas Feroe 0.

Grupo 4
14:30 Turquía vs. Rumania
15:30 Estonia vs. Hungría
15:30 Holanda vs. Andorra

POSICIONES: Rumania y Holanda 6; Hungría y Turquía 3; Estonia y Andorra 0.

Grupo 5
14:00 Albania vs. Islandia
15:30 Suiza vs. Noruega
15:45 Eslovenia vs. Chipre

POSICIONES: Suiza 6; Islandia, Albania, Chipre y Noruega 3; Eslovenia 0.

Seguí leyendo

Tras el triunfo ante All Boys, el defensor sabalero valoró el acompañamiento de la gente, analizó las dificultades que presentó el partido y aseguró que el plantel está enfocado en llevar a Colón más arriba.

Rassmussen: “Colón no merece estar donde está"