LT10 - La presidenta habló por cadena nacional

Miércoles 10 de Octubre de 2012 - 22:35 hs

"Aplicar la ley de medios es un desafío para la democracia"

Cristina habló al cumplirse el tercer aniversario de la sanción de la norma. Acusó a la oposición de intentar frenar la designación en el Consejo de la Magistratura del juez que tendrá a su cargo la causa iniciada por el grupo Clarín.

La presidenta Cristina Kirchner denunció esta noche que la oposición "intenta frustrar" en el Consejo de la Magistratura la designación del juez que tendrá a cargo la causa iniciada por el Grupo Clarín por la ley de medios audiovisuales y sostuvo que la aplicación de la norma "es un desafío para la democracia".

"Se trata de un desafío a la democracia: si puede haber un grupo económico que pueda estar por encima de los tres poderes del Estado", sostuvo la Presidenta en un acto en la Casa Rosada
transmitido por cadena nacional, al cumplirse tres años de la sanción de la ley.

En su mensaje, la mandataria sostuvo además que en los últimos días "hemos visto medidas judiciales, jueces puestos a dedo" y denunció que "se intentaba frustrar que un órgano creado por la
Constitución designara jueces surgidos de un concurso que lleva varios años", cuando "es el principio del juez natural que hace el debido proceso".

"Yo confio en las instituciones de mi país, tengo el deber de hacerlo, porque la inmensa mayoria esta dentro de la ley y quiere vivir dentro de la ley", apuntó.

Fuente: na

Seguí leyendo

La decimosexta edición del Ciclo de Cine & Filosofía se realiza del 13 de mayo al 17 de junio en el Foro Cultural UNL, con proyecciones semanales y debates que abordan problemas filosóficos vinculados al arte, la política y lo social.

Comienza una nueva edición del Ciclo de Cine y Filosofía