Se realizó este mediodía una nueva reunión de Comisión Paritaria Central entre el gobierno provincial y los gremios de la administración pública, en Casa de Gobierno, en la ciudad capital.
Del encuentro, llevado a cabo en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, participaron el titular de esa cartera provincial, Rubén Galassi, su par de Economía, Ángel Sciara; el secretario general adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Santa Fe, Jorge Molina; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, Jorge Hoffmann, entre otras autoridades.
En diálogo con LT 10, Jorge Molina, secretario adjunto de UPCN detalló que “el gobierno presentó un informe con el avance en temas que eran reclamados por la organización sindical como la reglamentación de los cargos pasivos, las subrogancias de distintas reparticiones, que eran temas que estaban demorados”.
Además, Molina comentó que la provincia planteó la necesidad de constituir el Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo, tal como lo hiciera ayer con el sector docente. “Nosotros les hemos expuesto la postura de UPCN, que es compartida por ATE, de que no creemos que se deba conformar una comisión provincial con todos los sectores sino que se respeten los distintos ámbitos, es decir, que la administración central tenga uno, el sector docente otro y se respeten las particularidades”.
Consultado sobre si UPCN hará algún reclamo salarial antes de fin de año, el gremialista señaló que “no adelantaré ninguna posición, en este momento no estamos planteando discutir salarios”.
Por su parte, Galassi consideró que “desde la óptica del Poder Ejecutivo ha sido positivo. Pudimos repasar muchas de las cuestiones que el gobierno se había comprometido a resolver –vinculadas a las condiciones de trabajo de los empleados– que habían sido suscriptas en el acta que firmamos en el pasado mes de marzo”.
“A pesar de las dificultades que son de público conocimiento –continuó el ministro– hemos ido avanzando. Ese es el espíritu que rige a esta gestión y la indicación que nos dio el gobernador (Antonio) Bonfatti es la de hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar las condiciones de los trabajadores de la administración central”, destacó.
“Hay muchas puntos que tienen que ver con cuestiones específicas, de acuerdo al lugar en donde cada trabajador se desempeña, y en ello estuvo centrada, principalmente, la reunión de hoy”, aclaró Galassi.
Hoy - Sin el salario en agenda
Jueves 16 de Agosto de 2012 - 20:20 hs
Se reunió la paritaria central
Los gremios de la administración pública solicitaron que el gobierno avance con el otorgamiento de Subrogancias y con la implementación de Concursos en todos los cargos vacantes. Pasaron a un cuarto intermedio para dentro de 15 días.
Fuente: LT10/prensa gobierno de Santa Fe