Hoy

Miércoles 15 de Agosto de 2012 - 07:55 hs

Cristina volvió a pedir “racionalidad” a las empresas y trabajadores

Siempre hay choques y discusiones entre trabajadores y empresas, pero éstas deben ser lo suficientemente racionales, porque los unos sin los otros no terminan en ninguna parte, todos se terminan cayendo como ya lo vimos en la Argentina”, señaló ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la Casa Rosada.

“Vamos por más trabajo, inversión, industria, valor agregado, ciencia, tecnología, ese es el camino, para que el país siga avanzando y no se atranque. Hay que metérselo en la cabeza a nuestros jóvenes para que no digan nunca más que una silla argentina es lo peor y vayan a comprar una de afuera”, agregó.

La Presidenta hizo estas afirmaciones luego de inaugurar por teleconferencia la línea de producción de tractores en Granadero Baigorria y de un emprendimiento productivo en Totora, ambos en Santa Fe, además de una fábrica de calzado en Pilar, al norte del conurbano bonaerense.

En ese marco, la mandataria defendió la tarea de “formar argentinos” y consideró que no es “como algunos creen, adoctrinamiento, porque durante mucho tiempo deformaron a los argentinos”. De esta manera, replicó las críticas a la tarea que desarrolla la agrupación La Cámpora a través de un plan que, desde las escuelas, difunde la política del kirchnerismo por medio de juegos o disertaciones. Aunque sin hacer alusión directa a este tema, Cristina respaldó ese accionar porque “creo que durante mucho tiempo se trabajó prolija y quirúrgicamente en no formar argentinos”.

Al referirse a la industria, la Presidenta destacó “la calidad de los trabajadores argentinos”, que es la que convoca las inversiones en el país. “Todo lo que estamos haciendo, todos y cada uno de los días, es para que las cosas sigan avanzando y la Argentina no se atranque como sucedió con el resto del mundo. Vamos por más: vamos por más trabajo, más inversión, más industria, más ciencia y tecnología, y más valor agregado”, aseveró

Fuente: cronista.com