Hoy

Martes 14 de Agosto de 2012 - 14:01 hs

Giustiniani expresó preocupación por la falta de medicamentos

Frente a la falta de medicamentos necesarios para la atención de los pacientes con Fibrosis Quística, el senador socialista Rubén Giustiniani solicitó la urgente adopción de medidas que destraben la situación, pidió también un inmediato monitoreo sobre las dificultades que ponen trabas al ingreso de medicinas al país.

Giustiniani manifestó su preocupación por las normas de importación fijadas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, para la obtención de medicinas necesarias para algunas patologías, como la Fibrosis quística .

En los últimos días, la Asociación Amor de Rosario y Alguien como yo FQ de Entre Ríos, hicieron pública la discontinuidad del acceso normal a determinados fármacos y equipos importados habitualmente prescriptos, tales como enzimas y vitaminas, y nebulizadores.

El Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe se hizo eco de los reclamos y dirigió una solicitud al Ministro de Salud de la Nación, para que interceda ante las autoridades que corresponda a fin de permitir la importación de medicamentos e insumos hoy faltantes en la provincia para la atención de pacientes con fibrosis quística.

“Si bien puede ser plausible un objetivo de producción nacional de medicamentos y dispositivos médicos, el punto de partida de un proyecto de tales características no puede provocar la privación de los medios que necesitan los pacientes para sus tratamientos”, finalizó Giustiniani.

Fuente: prensa giustiniani