Hoy

Viernes 10 de Agosto de 2012 - 14:27 hs

“No se puede cobrar por un servicio que no se brinda”

Los ediles del Frente para la Victoria saludaron la medida del Enress que obliga a Aguas Santafesinas a resarcir a los usuarios que sufrieron cortes en el verano. “Es una medida que reclamos una y otra vez”, sostuvieron.


Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman mostraron su beneplácito ante la resolución del ENRESS (Ente Regulador del Servicio Sanitario), en la cual ordena a Aguas Santafesinas un resarcimiento a varios usuarios de las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez que sufrieron cortes o disminución en la presión del servicio durante el verano pasado.


“Es una medida que reclamos una y otra vez desde nuestro bloque y la cual saludamos, ya que no puede cobrarse una tarifa a aquellos que no tuvieron agua o padecieron deficiencias. Recordemos, inclusive, que el gobernador decidió aumentar el servicio en forma exorbitante y, aunque resulte insólito, también la tuvieron que abonar”, sostuvieron los concejales.


Por su parte, Norma López sostuvo: “El déficit que sufrieron los ciudadanos es una injusticia social agravada por el cobro de una tarifa que no se corresponde con la calidad del servicio. A instancias nuestras se creó una comisión de seguimiento desde el Concejo a la que el socialismo y sus aliados no dieron quórum e instamos a la Intendencia para que se ponga al frente de los problemas de los usuarios, pero se negaron sistemáticamente. Esta resolución muestra que no se puede cobrar por un servicio que no se brinda y menos, tratándose de un derecho básico y elemental como es el agua”.


“Hubo barrios que padecieron una reducción drástica del servicio y otros que tuvieron que recibir el agua en cubas, como si estuviéramos en el siglo XVI. Es decir, se dejó sin agua a la población pero se aplicó a todos por igual el aumento de la tarifa que está supeditado a la ineficiencia de los costos de ASSA”, recordó el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman.


El resarcimiento a los usuarios que sufrieron cortes consistirá en una reducción equivalente a 14 días de la tarifa individual de cada inmueble que se descontarán en la próxima facturación. Se aplicará en los barrios Nuevo Alberdi Oeste (Cristalería); Godoy; Tío Rolo, Puente Gallegos y Buena Nueva; Toba de Rosario. Asimismo, dispone una reducción equivalente a siete días de la tarifa individual de cada inmueble en los barrios rosarinos de Dorrego, Las Flores, Hume, San Francisco Solano, Fisherton Sur, San Martín A, Santa Teresita y 25 de Mayo, Plata, Las Delicias, Las Flores Este, F. M. Domingo Matheu, Nuevo Alberdi Sur, Fisherton R y San Cayetano, Hostal del Sol y 7 de Setiembre.

Fuente: fpv