Hoy

Viernes 10 de Agosto de 2012 - 08:23 hs

Ni “Paka Paka”, ni “Piñón Fijo”, los chicos ahora prefieren ver TV paga

En los últimos 6 años, la audiencia de TV paga creció notablemente en Argentina como resultado de la variedad, cantidad y en muchos casos calidad de contenidos en su oferta.
LAMAC, una organización que representa a más de 40 canales de TV paga de Latinoamérica, difundió esta semana información correspondiente a la evolución que presentó el sector en base a datos de audiencia suministrados por IBOPE.

Y del mismo se desprende que los principales indicadores de audiencia crecieron significativamente en la TV paga, a nivel total país y por ciudad.

Comparando el primer semestre 2012 con el año 2006, el rating para TV paga en total individuos creció un 16%; en contrapartida, la TV abierta registró una disminución del 20%.
Por otra parte, considerando la evolución en la distribución del visionado (ATS) en ambos sistemas para el mismo período, la TV paga aumentó un 26%, mientras que la TV abierta cayó un 14%.

En el segmento “Niños” de 4 a 12 años, el aumento de la variable Rating (en porcentaje) alcanzó 26% en lo que respecta a TV paga, mientras que la TV abierta cayó un significativo 40%. Esta tendencia se registró en todo el país.

La evolución de la variable Share (en porcentaje) también fue positiva para la TV paga, con un crecimiento de 10 puntos en jóvenes de 13 a 19 años, y de 18 puntos en niños de 4 a 12.
“Lo más destacable de estos indicadores, es que reflejan la adopción temprana de la televisión paga que realizan las nuevas generaciones”, comentó Daniela Novick, Research Manager de LAMAC Argentina. “Son los niños y adolescentes, las generaciones del mañana, quienes decidieron migran a contenidos de TV paga afines a sus intereses. Definitivamente esta tendencia ha venido para quedarse”, remató Novick.

Por otra parte, el informe detalla un aumento de la oferta de canales temáticos de TV paga, siendo un 32% mayor la cantidad de canales que discriminan su audiencia (70 canales reportados por IBOPE en 2012 versus 53 canales reportados en 2006). Como contrapartida, la oferta de TV abierta redujo la diversidad temática en su oferta, al punto que pocos géneros concentran actualmente el mayor porcentaje de programación.

“Dado que el mercado argentino es ya maduro en términos de penetración, el crecimiento de los indicadores de audiencia expresa una migración sostenida en la preferencia de los televidentes hacia TV Paga“, aseguró Valeria Beola, Country Manager de LAMAC Argentina. “Los programadores y distribuidores de TV Paga se han preocupado en satisfacer la demanda local con contenido específico para los distintos individuos y sus intereses particulares. Han incorporado nuevos canales temáticos, ampliando el abanico de opciones”, concluyó Beola.

Fuente: cronista.com