Hoy - Primera B Nacional

Viernes 10 de Agosto de 2012 - 03:29 hs

Instituto y Merlo abren el nuevo certamen

 Instituto, procurando olvidar el fracaso de la pasada temporada cuando en la última fecha cayó con Ferro, de local, perdiendo la chance de ascender directamente a la A, será local esta noche ante Deportivo Merlo, en el comienzo de la jornada inicial del certamen de Primera B Nacional de fútbol 2012/13.
El partido tendrá como escenario el estadio Juan Domingo Perón, ubicado en el Barrio Alta Córdoba, desde las 21 y con el arbitraje de Jorge Baliño.
Esta temporada del máximo certamen de ascenso no tendrá la efervescencia de la anterior y, claro está, la ausencia de River Plate es clave para que así sea.
Tampoco está Quilmes, otro “pesado” de la divisional, pero sí participarán y buscarán recuperar el sitial perdido en la máxima divisional el mismo Instituto, Rosario Central, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Ferro y el Atlético Tucumán de Ricardo Rodríguez, que debutará recién el domingo en Misiones ante Crucero.
Esta vez serán tres los ascensos directos y ya no habrá promociones, en tanto que habrá dos descensos por promedio y, según su afiliación, bajarán a la Primera B Metropolitana o al Argentino A.
En este certamen se sumarán Banfield y Olimpo (descendidos de la A), Nueva Chicago (ascendido de la B Metropolitana), Douglas Haig (un histórico que regresa del Argentino A), Crucero del Norte (el misionero que también llega del Argentino A), Sarmiento (proveniente de la B Metropolitana). El certamen es “maratónico” y permite, al no ser un torneo corto, que equipos con un mal comienzo o un andar intrascendente puedan implicarse, en base a una buena serie de triunfos, en la pugna por los ascensos.
En Instituto continua como entrenador Darío Franco quien mantendrá el 3-4-3 que lo llevó a estar muy cerca del ascenso.
Es obvio que los nombres serán casi todos diferentes, debido a que tras la caída en la promoción ante San Lorenzo sólo el arquero Julio Chiarini y el lateral Raúl Damiani siguen en el club de Alta Córdoba.
En cuanto a las expectativas sobre el nuevo torneo que se pone en marcha, el técnico de Instituto fue claro: “Claro que quiero ascender; pero no quiero sentirme obligado. El fútbol no es ganar como sea”.
En relación al plantel que conformó para esta edición de la B Nacional, Franco dijo que “trajimos las mejores opciones y en otros casos no. Pero lo importante que hoy por hoy la directiva hizo un gran esfuerzo, lo que realmente me pone muy contento” sentenció el técnico de “La Gloria”