Hoy

Jueves 09 de Agosto de 2012 - 17:52 hs

La Policía desarticuló un circuito de comercialización de drogas en Rafaela

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones allanó tres “búnkers” y un centro de distribución de sustancias estupefacientes. Detuvieron a seis personas.

Al cabo de cuatro meses de investigación la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca), coordinó esta mañana cuatro allanamientos simultáneos en distintos barrios de Rafaela, departamento Castellanos, y desarticuló un circuito de comercialización de drogas.

Con un despliegue de efectivos policiales, la maniobra fue realizada por la Brigada Operativa Departamental Nº 5 de la Dgpa, con la colaboración sus pares de antinarcóticos correspondiente a los departamentos La Capital, Las Colonias, San Jerónimo y San Martín. También participaron miembros de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Los procedimientos se concretaron en tres “quioscos” barriales de venta de drogas ubicados en Carlos Gardel al 900, de Barrio Italia; en Dean Funes al 400, de Barrio Villa del Parque; y en Eva Perón al 1.800, del Barrio 17 de Octubre.

Los tres “búnkers” eran abastecidos de diverso material estupefaciente para la comercialización al menudeo por un centro de provisión y distribución que funcionaba en una vivienda de Colón al 900, del Barrio San Martín de Rafaela.

Como consecuencia de los allanamientos, se secuestraron cuatro kilos de cocaína, distribuida en “panes” y “bochas” acondicionadas para la venta; y dos kilos de marihuana, simulados en algunos trozos compactos de diversos tamaños, y cigarrillos caseros.

Además, se incautaron dos armas de fuego calibre 38, con municiones; una balanza; recortes circulares de bolsas plásticas utilizados para preparar los envoltorios; teléfonos celulares y chips, y dinero en efectivo de baja nominación, entre otros elementos.

En el marco de la investigación, se detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad.

Según estimaron fuentes policiales, el material estupefaciente decomisado equivale a unas 12.000 dosis de cocaína y unos 9.000 cigarrillos de armado casero de marihuana.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, señaló que “el accionar de la Policía de la provincia sigue por el camino marcado por el gobierno santafesino de combatir esta economía delictiva que trasciende fronteras”.

En lo que va del año, las fuerzas de seguridad incautaron aproximadamente 413,765 kilos de cocaína; 1.508,669 kilos de marihuana; y 67 armas de fuego, en el marco de 797 procedimientos realizados en todo el territorio provincial.