El gobernador Antonio Bonfatti presentó en Casa de Gobierno el mensaje que va a enviar a Legislatura, en el cual solicita el permiso a la Legislatura para endeudar a la provincia en 500 millones de dólares. Este dinero estaría destinado a financiar una serie de obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo de la provincia.
El mensaje del Ejecutivo tendría fuerte consenso entre senadores justicialistas y radicales. El consenso se habría logra en negociaciones previas a mesta presentación formal.
En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia, expresó que “en el 2008, el Estado y la sociedad elaboró un plan estratégico que determinó que provincia queremos. En este plan hay tres ejes: integración territorial, inclusión social y economía para el desarrollo. Si recorremos la provincia vemos que todavía nos falta mucho para lograr este objetivo”.
Además, Antonio Bonfatti agregó que “hay muchos pueblos que quedan aislados en los días de lluvia, hay muchos lugares que no tiene gas natural para producir y hay otros lugares que necesitan obras eléctricas que brinden seguridad en los circuitos. También, tenemos que completar las obras en salud. Obviamente, las obras que necesitamos para cumplir estos objetivos no encuentran los fondos necesarios en el presupuesto provincial. Los santafesinos no podemos seguir postergando estas cuestiones”.
Finalmente, el gobernador de la provincia remarcó que “Santa Fe tiene la mejor calificación para endeudarse en relación a las otras provincias. Por lo tanto, tomamos la decisión de enviar a la Legislatura un proyecto de ley pro al suma de 500 millones de dólares para llevar adelante estas obras cruciales”.
Hoy - El mensaje es para tomar 500 millones de dólares
Martes 07 de Agosto de 2012 - 14:01 hs
Bonfatti presentó el proyecto para financiar obras públicas
El gobernador dijo que apunta a integrar la provincia, insertar socialmente y para desarrollo de infraestructura. Señaló que el objetivo es que haya una equidad intergeneracional y destacó que Santa Fe tiene capacidad constitucional para endeudarse.
Fuente: lt10