LT10

Martes 07 de Agosto de 2012 - 13:41 hs

Moria Casán se presentó ante la Justicia de Morón

La vedette Moria Casán asistió esta tarde a los tribunales federales de Morón para notificarse de su situación luego de conocerse que un juez paraguayo libró orden de captura internacional por la causa de una joyas perdidas. "Estoy en libertad, soy absolutamente inocente", dijo la actriz al salir de la sede judicial rodeada de cámaras y curiosos.

"Que alguien de la justicia esté equivocado no quiere decir que el pueblo paraguayo fuera malo", dijo Casán al ingresar a los tribunales. "No me pueden ensuciar, tengo la verdad. Ya sabrán buenas noticias", completó como lo viene haciendo desde que estalló el escándalo en tierras guaraníes.

Por la mañana se conoció que el juez paraguayo Alberto Sosa emitió la orden de captura internacional con fines de extradición contra Moria Casán y sus colaboradores Luciano Garbellano y Alexis Sotto. "No pongo las manos en el fuego por nadie", respondió la vedette al ser consultada sobre su socio Garbellano de quien dijo no está prófugo. Sobre su asistente "Galo" dijo desconocer su situación procesal.

La orden judicial de Paraguay, con todo, deberá atravesar una serie de trámites y pasos legales, por lo que podría tardar hasta 72 horas en entrar en vigencia. La orden del magistrado Sosa se da en el marco del pedido de las fiscales Claudia Criscioni y Estefanía González, quienes imputaron a Moria y sus colaboradores por apropiación de las joyas.

El mediático caso que involucra a la vedette que actualmente integra el staff del concurso Bailando por un sueño del ciclo televisivo "ShowMatch" (El Trece) gira en torno a la desaparición de un juego de joyas cuyo costo rondaría los 80.000 dólares.

Las alhajas fueron prestadas a Casán por el joyero Armando Benítez para un show que Moria brindó en Paraguay el pasado 27 de julio, pero tras la actuación no volvieron a ser halladas.

Fuente: na