Alfredo Popritkin, ex perito contable de la Corte Suprema y titular de la organización no
gubernamental Contadores Forenses, evaluó hoy que la herencia que la presidenta Cristina Kirchner recibió de su esposo Néstor Kirchner "aparece de un modo un poco extraño" en su declaración jurada.
Para Popritkin, la herencia que la presidenta Kirchner declaró de Néstor Kirchner "aparece de un modo un poco extraño" ya que "los valores son bastante deprimidos con respecto de la realidad".
En declaraciones radiales, el ex perito advirtió que "los bienes inmuebles que estaban a nombre de Cristina, ahora los está declarando al 50 por ciento de su valor".
"También hay otro tema que es el de la pesificación de los dólares, que aparecían hasta la declaración jurada de 2010, pasan a mostrarse en pesos cuando esa conversión se hizo después del vencimiento de la declaración jurada", subrayó.
Para Popritkin, hubo "un pase de activos de un patrimonio que era de los presidentes a otros miembros de la familia".
"Hasta el año 2010 el patrimonio de (el hotel) Los Sauces era 45 por ciento de Cristina, 45 por ciento de Néstor y 10 por ciento de Máximo", advirtió el experto.
Pero advirtió que ahora "correspondería que Cristina conserve el 45 por ciento, sume la mitad de lo que tenía Néstor, lo cual lo llevaría al 70 por ciento y el resto quede en cabeza de los hijos
herederos".
"Esto no ocurre, nos encontramos con que de pronto hubo un nuevo reparto de ese activo", subrayó.
Martes 07 de Agosto de 2012 - 13:18 hs
Para un ex perito de la Corte, la herencia \\"aparece de un modo un poco extraño\\"
Fuente: na