El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, en diálogo con LT 10 se refirió a declaraciones del gobernador quien indicó que de no aprobarse la Reforma Tributaria será difícil pagar los sueldos en la provincia. “Son declaraciones que de alguna manera se vienen reiterando en el tiempo, y por su trascendencia vuelven a generar impacto y a nadie escapa que la provincia está en una situación de apremios financieros. No obstante, si bien lo vienen planteando desde hace tiempo han pagado puntualmente los salarios”.
En el mismo sentido, el gremialista continuó “la actitud que tiene el gobernador responde a advertir las dificultades para que una vez pagado los salarios poder decir ‘estamos cumpliendo fielmente lo que indica la ley’.
Asimismo, insistió con el pedido de reapertura de paritarias y consideró que “nosotros no sólo trabajamos por un salario sino también en función de muchos derechos, por eso el gobierno debe convocar a la mesa de negociación”.
Por su parte, en ronda de prensa, el gobernador Bonfatti reiteró esta tarde que “vamos a ver como se desempeña el último mes del año, yo creo que el mes complicado va a ser diciembre y el aguinaldo”.
Además, el gobernador manifestó que “vamos a ver más hacia fin de año como se desempeña la situación pero tenemos que remontar 2.500 millones de pesos que no están presupuestados, y hay que ajustar mucho la obra pública para poder recaudarlos, la obra pública es la variable de ajuste”.
LT10 - Recursos escasos
Lunes 06 de Agosto de 2012 - 20:36 hs
“No hay escenario posible para no pagar sueldos en Santa Fe”
Desde ATE señalaron que estas manifestaciones por parte del gobernador "se vienen reiterando en el tiempo". El secretario general del gremio, Jorge Hoffmann sostuvo que "advierte dificultades para decir después que se cumplió".
Fuente: LT10