LT10 - Conferencia tras la derrota

Lunes 06 de Agosto de 2012 - 17:00 hs

Almeyda: "En River se vive contaminado"

El técnico del Millonario habló este mediodía en conferencia de prensa y se mostró molesto por la reacción de algunos hinchas. Defendió a sus jugadores y dio a entender que se vienen cambios para jugar contra Estudiantes.

Matías Almeyda brindó una conferencia de prensa este mediodía donde habló sobre la derrota ante Belgrano en el Monumental en el debut del equipo tras su paso por el Torneo Nacional. Se mostró molesto por el malestar expresado por la gente -ayer fue repudiado el presidente Daniel Passarella- y bancó a sus jugadores.

 “Es complicado trabajar en una atmósfera tan negativa, en River se vive contaminado. Es difícil estar en un lugar donde constantemente estamos buscando el pelo al huevo. El que es hincha de River que hinche por River y el que no, que ni venga”, comentó el DT.

Luego justificó la decisión de mantener en el arco a Daniel Vega, responsable del primer gol pirata, por sobre Marcelo Barovero, una de las incoporaciones para el Torneo Inicial: “Yo me fijo en la parte humana, no pienso que los jugadores son máquinas. Vega me dio más confianza en la semana y fue muy importante para lograr el ascenso. Para cambiar hay tiempo y hay que esperar por la adaptación de cada jugador por eso atajó él”.

En tanto, en cuanto al desarrolló del juego, explicó: “Los partidos hay que jugarlos, creo que Belgrano vino a hacer su juego que era meter uno o dos contragolpes pero quien salió a buscar el partido fuimos nosotros. River no hizo tiempo en ningún lateral, no especuló con ningún resultado, insistió más, pero cada uno tiene su esquema y tiene su manera de trabajar”.

Por último, al ser consultado por su interpretación  del por qué la hinchada coreó los nombres de los ex jugadores Fernado Cavenaghi y Alejandro Domínguez opinó: “Yo soy positivo y lo tomo como un reconocimiento a los que se fueron porque nos dejaron cosas buenas e importantes conseguimos el ascenso con ellos y siempre van a estar en el corazón del hincha”.