El seleccionado masculino de vóleibol intentará hoy rubricar su buena labor en la zona A de la etapa inaugural y clasificarse a cuartos de final cuando enfrente a Gran Bretaña, última y sin posibilidades de avanzar. El partido, válido por la quinta y última jornada de la fase inicial, se jugará desde las 12.45 y será televisado por TyC Sports y TyC Sports HD.
El equipo conducido por Javier Weber sostuvo un nivel parejo durante toda la etapa clasificatoria y como testimonio de ello le ganó el sábado a Bulgaria por 3-1, con parciales de 25-18, 21-25, 25-19 y 25-20, luego de una hora y 51 minutos de intensa lucha.
El capitán del elenco, el receptor punta sanjuanino Rodrigo Quiroga, dijo tras el éxito ante los búlgaros: "Nosotros sabíamos que era el partido clave, el que no debíamos dejar escapar. Y teníamos fe porque ya les habíamos ganado dos veces en el año".
El equipo local asoma, sin dudas, como el más débil de la competencia. No ganó ni un sólo set sobre los doce que disputó y cayó sucesivamente con Bulgaria, Australia, Italia y Polonia, todos por contundentes 3-0.
En tanto, la jornada arrancó con sorpresa, debido a que Australia se impuso por 3-1 a Polonia y mantuvo su chance de clasificar, aunque deberá esperar una derrota de Argentina frente a Gran Bretaña por 3-0 ó 3-1.
LT10 - Londres 2012
Lunes 06 de Agosto de 2012 - 13:05 hs
La selección de voley busca los cuartos de final
A partir de las 12.45, el equipo de Javier Weber se cruzará con Gran Bretaña, el más débil de la zona A, y tratará de avanzar a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos.