Hoy - Los tamberos en pie de guerra

Domingo 05 de Agosto de 2012 - 15:20 hs

Gustavo Vionnet: “La inflación va en contra de la producción”

Los productores lácteos decidieron bloquear las industrias desde este lunes. “El gobierno nacional prefiere pelearse con los productores y no con el lobby de la industria o de los supermercadistas”, remarcó el dirigente agrario.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 14:25 hs

Los tamberos decidieron bloquear las industrias desde este lunes, ante la falta de respuestas a sus exigencias de incrementar el precio del litro de leche cruda. La medida de fuerza se tomó en una asamblea que se realizó en la Sociedad Rural de Rafaela, en la cual participaron 250 productores.

En diálogo con LT10, Gustavo Vionnet, presidente de la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias, expresó que “esto sucede porque entramos en un modelo económico que nos tiene en conflicto permanente. Con una inflación del 20% anual, nadie quiere perder en esta situación e crecimiento de precios. Y si alguien queda rezagado, genera un conflicto. Si uno no actualiza los precios, de un año para otro puede llegar a fundirse. La inflación va en contra de la producción y de la creación de riqueza para que la gente viva mejor”.

Además, Gustavo Vionnet agregó que “a nadie le gusta tomar una medida extrema. Llegar al punto de no entregar el producto es una cosa gravísima porque le productor pone en juego su propia empresa. Ahora, esto no es nuevo. Desde el mes de marzo que venimos advirtiendo sobre esta situación. Esta medida refleja la desesperación de los productores”.

“Yo pienso que la sociedad va a tomar nota porque las cámaras van a estar mirando a los campos. Esta es una factura para la política porque no resuelve un problema que viene desde hace mucho tiempo. La política prefiere pelearse con los productores y no con el lobby de la industria o de los supermercadistas. Muchas veces le hemos propuesto a las industrias luchar juntos contra el comercio abusivo y no quisieron. Ellos también prefieren lidiar con nosotros. Por lo tanto, nosotros decidimos luchar. No estamos dispuestos a que se sigan cerrando tambos”, subrayó el presidente de la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias.

Finalmente, Gustavo Vionnet remarcó que “la población se tiene que quedar tranquila porque no va a estar desabastecida. No faltará ni un litro de leche en la góndola. Según la industria, ellos tiene leche de sobra”.

Fuente: LT10