Hoy

Viernes 03 de Agosto de 2012 - 22:42 hs

El pago del Boden facilitó la colocación de un bono de Buenos Aires



"La tasa de corte de este título se sitúa muy por debajo de los rendimientos de la mayoría de los bonos nacionales y provinciales de la actualidad", indica un comunicado de Puente.

"La provincia de Buenos Aires cerró la suscripción de la segunda emisión de títulos de deuda atados a la evolución del dólar, en una nueva muestra de la fortaleza de sus herramientas financieras, alcanzando la suma de u$s192,5 millones a una tasa fija del 9%", destacó la ministra de Economía, Silvina Batakis.

"El éxito de esta operación refleja el verdadero significado de un crédito: la creencia y la confianza en la provincia de Buenos Aires. La diversidad de ahorristas, empresas y sectores productivos participantes son una prueba", expresó el gobernador Daniel Scioli.

Resaltó esta acción "en el marco de una política nacional que honra sus compromisos, como la cancelación del Boden 12, que genera mayores oportunidades de financiamiento para las provincias".

Además, la tasa implica una mejora de 0,25 puntos básicos con respecto a la emisión de la Serie I de títulos de deuda llevada a cabo en mayo pasado por un valor nominal de u$s50,2 millones bajo el mismo programa.

"Este capital que sumamos estará orientado a nuestras políticas de inclusión social y fortalecimiento del sistema público de educación y salud", apuntó Scioli.

Justo a tiempo

El Banco Provincia de Buenos Aires actuó como organizador y principal colocador junto con Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. como co-colocador, en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales para el ejercicio 2012.

"El éxito de la colocación a la que concurrieron una gran diversidad de inversores, entre los cuales se encuentran clientes corporativos, banca privada e inversores institucionales de todo el país, demuestra la gran receptividad e interés que despiertan los instrumentos linkeados al dólar e integrables en pesos, así como la correcta lectura de los colocadores para compatibilizar los intereses entre inversores y emisores", explicó Antonio Cejuela de Puente.

Sin duda, el cobro de la última cuota del Boden 2012 –del total pagado, unos u$s500 millones recibieron tenedores locales– favoreció la suscripción del título, ante la ausencia de otras colocaciones nuevas.

Con esta operación, la provincia de Buenos Aires se suma a las exitosas Emisiones Provinciales de Córdoba y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires en julio y diciembre pasados, las cuales también fueron lideradas por Puente.

Fuente: infobae