LT10 - La salida del corralón de Duhalde

Viernes 03 de Agosto de 2012 - 00:33 hs

Curia y Melconián minimizaron los efectos del pago del Boden 2012

El economista justicialista señaló que ahora viene una etapa de alivio de deuda externa. Definió a la fecha de hoy como la finalización de una etapa derivada de la convertibilidad. En cambio, Melconián recomendó trabajar para bajar la inflación.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 07:16 hs

En diálogo con LT10, Eduardo Curia, economista histórico del PJ, expresó que “el pago del BODEN 2012 es el final de la fase de un capítulo económico de este país, vinculado a la convertibilidad. Ahora, este pago no modifica el futuro económico del país. Este es un asunto importante pero puntual. Este pago no provoca un giro extraordinario. Es verdad que la Argentina se ha desendeudado bastante en materia externa y este pago significa que en los próximos años estará más aliviada en su deuda externa”.

Además, Eduardo Curia agregó que “ahora, el problema es la situación de desaceleración económica importante que vive el país. Aquí hay coordenadas mucho más amplia que el tema puntual del pago del BONDEN 2012. Ya no crecemos al 9% como los años anteriores y no gozamos del superávit comercial y corriente”.

Por su parte, Carlos Malconián, economista critico al gobierno nacional, sostuvo que “la cancelación del BODEN 2012 no significa demasiado. Este es un evento normal y menor. El gobierno debería estar preocupado por implementar un programa económico que baje la tasa de inflación, que vuelva a hacer crecer la economía y que crezca el empleo”.

En este sentido, Carlos Malconián manifestó que “es mentira que el mundo se nos cayó encima. El mundo está generando condiciones fantásticas para la argentina. La Argentina tiene que generarle confianza al mundo y a sus ciudadanos. Nuestro país no colapsa gracias a la soja. No puede ser que tengamos que esperar que haya sequía en el norte y no en nuestro país”.

Fuente: lt10