Hoy

Jueves 02 de Agosto de 2012 - 20:00 hs

El kirchnerismo no prevé trabas para aprobar pliego de Gils Carbó

 El presidente de la comisión de Acuerdos del Senado, Marcelo Guinle, destacó este jueves los antecedentes profesionales de la candidata a procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y evaluó que "no habría motivos" para que su pliego no sea aprobado.

"Es una funcionaria que está en funciones (es actual fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial) y eso revela que no habría motivos para que permanezca en un cargo si no reúne las condiciones, pero obviamente todo esto depende de los senadores", declaró Guinle este mediodía al término de una reunión de la comisión de Acuerdos en el Senado.

El senador confirmó que la candidata propuesta recibió en el Senado "sólo cinco impugnaciones y otras cinco presentaciones que sólo tienen preguntas como las de los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Laura Alonso (PRO), del Instituto de Ciencias Penales y Sociales o el CELS".

"La evaluación de la audiencia pública -que se realizará el próximo martes a las 10- es muy importante, así como las contestaciones que dé ese día la funcionaria y que revelen el conocimiento acabado de las disciplinas para las que ha sido propuesta", agregó Guinle.

Para el legislador, Gils Carbó no recibiría cuestionamientos sustanciales de parte de los senadores debido a que se trata de "una funcionaria que lleva 20 años en fiscalía, si bien en el fuero comercial pero también en cierta faz de criminalidad en el aspecto económico".

Guinle reunió hoy a los miembros de la comisión de Acuerdos para ultimar los detalles de la audiencia pública del martes, en la que la postulante responderá preguntas sobre sus antecedentes profesionales.

El mecanismo será similar al de la audiencia en la que compareció el anterior candidato del Gobierno, Daniel Reposo. En primer lugar se leerán las impugnaciones y las respuestas de la funcionaria, así como las pruebas ofrecidas y luego se dará lugar a las preguntas de los senadores. "Los senadores podrán preguntar sin límites y luego se leerán las preguntas de terceros que se han formulado por afuera de la audiencia", detalló.

Fuente: ambito