Ayer Tinelli fue al grano al iniciar ShowMatch. “Moria va a demorar en integrar el jurado porque está hablando en el camarín con el abogado. Hoy va a hablar de lo ocurrido en Paraguay. Estuvo detenida. ¿Qué joraca pasó con la gargantilla?”, se preguntó. Luego, tras el baile de Ayelén Paleo, entró Moria, secundada por su abogado y habló del episodio del supuesto robo de joyas en Paraguay, ocurrido el fin de semana, hecho que la llevó a pasar una noche en una comisaría.
“Quiero agradecer al pueblo argentino en primer lugar, luego al maravilloso pueblo paraguayo, que se ha portado maravillosamente bien. Fue un hecho desprolijo y confuso. Fui a Paraguay a presentar un evento de mi agencia. Se hace un desfile con casi todas modelos paraguayas y diseñadores paraguayos, sólo algunas argentinas que son parte de mi grupo. El edificio donde se hizo el evento es impresionante, los camarines no están al lado del escenario, hay que bajar por ascensor. A mí me dijeron que me iban a pagar 1.000 dólares para lucir las joyas de este señor Armando. Yo no suelo usar joyas, pero debido a que era un evento me las puse. Yo no firme nada por 1.000 dólares, si firmo algo es para que me regalen las joyas.
Yo hice todo el show con las joyas Este señor con su mujer estuvieron en un restaurante comiendo gratis y me llevaron el collar para que yo me lo pruebe. Yo no sabía el valor, a mí me dio lo mismo que una bijouterie. Me extrañó la caja de cartón muy berreta para una joya de tanto valor. Me llamó la atención que antes del evento me quisieran sacar fotos con las joyas... pero bueno, como soy generosa accedí y este señor siguió comiendo y hupando gratis, me miraban tipo televisor. Ese día el señor se llevó la caja de cartón con la joya o bijou. El día del evento me pongo la gargantilla. Cuando termina el evento accedí a recibir gente en mi camarín. Me saqué los aros y el collar, se los di a mi asistente y los puse en dos cajas. Entró gente a saludarme, vinieron el joyero con la señora y empezaron a sacarme fotos sin las joyas y la señora del señor joyero se quedó atrás.
Había un diputado, uno del gobierno de Lugo, otro ex diputado, ¡parecía el Patio Bullrich! Al ratito el señor me dice: ‘¿Y las joyas?’. Le dije: ‘Están ahí’. Me dice: ‘No están’. Pensé que me estaba cargando. La señora no se movió de ahí y seguía sacando fotos. En un momento vemos que la caja estaba lejos. El hombre se va a buscar un guardia y ella seguía sacando fotos. Larissa Riquelme vio todo esto. El tipo no volvió nunca con un guardia y al ratito le dijo a la mujer: ‘Venite conmigo’, se la lleva medio mirándola y ella me dice con un tono medio irónico: ‘Hasta pronto, reina’.
No supimos más, cuando estoy por volver, estoy sentada en el avión y me bajan con un oficio por ‘sustracción de objeto o persona’. Me bajan, no me revisan las maletas, me llevaron a la cárcel de mujeres de la comisaría 17. Fans me traían estampitas, comida, y yo me lo tomé muy relajada y tranquila. Tuitié algunas cosas. Eso fue lo que pasó, dormí cómoda en un sofá, estoy libre de culpa y cargo y me mantuve en mi centro, relajada. Al otro día tomé mi desayuno, vinieron mis abogados, la fiscal me tomó declaración y quedé en libertad. Luego, habló el abogado Stinfale, quien dijo: “Moria es víctima, a ella la citaron por una apropiación. Lo que ocurrió es un hurto, un hurto donde la señora fue víctima, la Justicia tiene que citar a las personas que había en el camarín e investigar quién se llevó las joyas”.
Moria se preguntó: “¿Por qué la denuncia se hizo a las cuatro de la tarde del otro día y no a la 1 de la mañana de esa misma noche? Repito, estoy tranquila”.
Martes 31 de Julio de 2012 - 09:46 hs
El descargo \\"oficial\\" de Moria Casán: \\"Fue un hecho desprolijo y confuso\\"
Fuente: diariopopular.com.ar