Hoy

Lunes 30 de Julio de 2012 - 08:54 hs

COPAL recibió positivamente la extensión de plazos para la liquidación de divisas

Con el fin de reforzar el perfil exportador de la industria de alimentos y bebidas, en los últimos meses, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) planteó al Gobierno la necesidad de revisar algunas cuestiones.

La extensión de los plazos para liquidar divisas previstos en la resolución 142 del Ministerio de Economía, el retraso en los pagos de los reintegros a las exportaciones y la agilización de la aprobación de licencias para importar insumos necesarios para mantener los niveles de producción, fueron algunos de los temas sobre los que se solicitó su análisis y revisión.

En ese marco,  se recibió la buena noticia de la aprobación de muchas de las solicitudes presentadas para extender los plazos de liquidación de divisas. COPAL y sus cámaras están a la expectativa de los pedidos que todavía quedan pendientes de aprobación pero se trata de una buena noticia para el sector.“Es necesario dinamizar las exportaciones de alimentos y bebidas, que el año pasado fueron récord histórico al superar los 29.000 millones de dólares, y que este año, entre enero y mayo, cayeron un 6%, con respecto al mismo período de 2011”, señaló Funes de Rioja, presidente de COPAL.

Fuente: copal